CHAMPIONS: MALMÖ - REAL MADRID

El Malmö acorta el campo ante la visita del Real Madrid

El Malmö ha reducido las dimensiones del terreno de juego, aunque desde Suecia aseguran que no se trata de ninguna triquiñuela

SPORT.es

El Malmö acortó prácticamente un metro por cada banda su campo el día antes de recibir al Real Madrid. El conjunto sueco es consciente de que un terreno de juego más estrecho beneficiará su juego más directo y perjudicará el del Real Madrid, teóricamente llamado a ser más de combinación.

No obstante, varios periodistas que siguen la actualidad del conjunto sueco aseguraron que el hecho de acortar el campo no se debe a ninguna triquiñuela, sino a una acción sin ningún ánimo de lucro para cumplir con la normativa de la FIFA, que recomienda que la anchura del campo sea de 68 metros -el campo del Malmö mide 70, y de ahí vendría la reducción-.

En ese sentido, hay que recordar que que le normativa de la FIFA marca que los terrenos de juego, en partidos internacionales, deben tener una longitud entre los 100 y los 110 metros y una anchura que oscile entre los 64 y 75 metros.

Más allá de las dimensiones del terreno de juego, el ambiente que se vivirá este miércoles en el Swedbank Stadion será muy caliente. Pese a que solo caben 21.000 espectadores, se trata de un estadio en el que la afición está muy encima y se genera una gran presión.