El Madrid apalabra el fichaje de Alan para el 2018

Alan en el encuentro frente a España Sub-17

Alan en el encuentro frente a España Sub-17 / AFP

Albert Gracia

En SPORT adelantamos que el fichaje de Vinicius Jr por parte del Real Madrid no vendría solo. Uno de los nombres que sonaba con fuerza era el de Alan Souza, mediapunta del Palmeiras. Según el diarios AS, el equipo blanco tendría apalabrada su incorporación para el verano de 2018. El conjunto presidido por Florentino Pérez haría un nuevo movimiento que ya le caracteriza y en clave futuro: atar jóvenes perlas que puedan ser grandes estrellas mundiales en los próximos años. Alan está siendo uno de los protagonistas de Brasil en el Mundial Sub-17 junto a Lincoln, otro que suena para Madrid y Barcelona

Alan es un mediapunta habilidoso de tan solo 17 años. Milita en las categorías inferiores del Palmeiras aunque reconoce que si hace un buen Mundial quizá logre jugar en Primera con el equipo brasileño. Alan Souza se ha convertido en el gran líder de Brasil, que sigue viva en el Mundial Sub-17 de la Índia donde se enfrentará esta misma tarde a Alemania en los cuartos de final (16:30h). 

El mediapunta tiene contrato hasta 2019 con una cláusula de 50 millones de euros que el Madrid querrá negociar. El hecho de que acabe contrato la temporada siguiente a su incorporación hará que se rebaje el importe final de su fichaje. El club blanco seguirá su política de fichajes brasileños de los últimos años. Desde el 2012, Florentino Pérez ha incorporado a 9 jugadores, si finalmente llega Alan, con una misma idea: jugadores jóvenes que triunfan en las categorías inferior de Brasil.