real madrid - fichajes

Kiko Casilla, nuevo portero del Real Madrid

El portero anunció que deja el club blanquiazul, después de cuatro temporadas como guardameta titular

Kiko Casilla a su llegada a Madrid

Kiko Casilla a su llegada a Madrid / sport

JUAN CARLOS GRACIA

El portero Kiko Casillase se convertirá en jugador del Real Madrid en las próximas horas, después de que el club blanco y el Espanyol llegaran a un<strong> acuerdo para su traspaso</strong> por seis millones de euros

El jugador, que firmará por cinco temporadas, viajará a la capital española este mismo viernes por la tarde para pasar el reconocimiento médico con su nuevo club. 

"Le pedí al presidente que hiciera todo lo posible para que se pudiera llevar a cabo la operación y así ha sido, para mí es una decisión difícil porque dejo un club que quiero, pero estoy muy agradecido tanto al club como al presidente porque este es el final que yo quería", aseguró el portero en la rueda de prensa de despedida que ofreció este viernes en el estadio de Cornellà/El Prat.

Casilla, acompañado por su mujer Rosa y su hija Ainara, recordó que "siempre dije que si me iba sería dejando dinero al club y así lo he hecho". 

El jugador afronta su segunda etapa en el Real Madrid, club en el que militó durante seis temporadas en las categorías inferiores, aunque aseguró a la afición blanquiazul. 

Por su parte, el presidente del Espanyol, Joan Collet, desveló que los dos clubes alcanzaron el acuerdo final este viernes al mediodía y elogió el comportamiento del portero "la temporada pasada tuvo un compromiso con nuestra entidad, al renovar su contrato, firmó pudiendo haber esperado para salir libre esta temporada. El jugador nos ha pedido que hiciéramos todo lo posible y así lo hemos hecho, aunque no esperábamos tener esta baja".

En cuanto al posible sustituto de Casilla, el madridista Marco Asensio, Collet aseguró que su hipotética llegada no estaría ligada a la operación de traspaso de Casilla, aunque insinuó que a día de hoy el Espanyol tendría una cláusula de prioridad si el Madrid decide dar salida al centrocampista.