Isco, Morata y James quieren desertar en verano

Álvaro Morata, James Rodríguez e Isco Alarcón, futbolistas del Real Madrid

Álvaro Morata, James Rodríguez e Isco Alarcón, futbolistas del Real Madrid / EFE/AFP

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

A Zinedine ZIdane y Florentino Pérez se le presentan tres asuntos 'calientes' de cara al próximos mercado de verano; tres jugadores que no están consiguiendo la titularidad en el Real Madrid y que no están dispuestos a seguir en esta situación un año más.

Se trata de Isco Alarcón, Álvaro Morata y James Rodriguez, tres internacionales que ven frenadas sus carreras y que ya han hecho saber a los responsables de Concha Espina que si su situación sigue igual que hasta ahora quieren dejar el Santiago Bernabéu.

Algunos medios del entorno madridista, como 'OK Diario' o 'El Chiringuito', incluso aseguran que se trataría prácticamente de un 'chantaje a trío': o somos titulares, o nos vamos. Tanto los dos españoles como el colombiano consideran que en muchos momentos complicados de la temporada han sacado las castañas del fuego a la plantilla y al entrenador, como en Villarreal, pero nunca tienen la recompensa de una titularidad de manera regular.

El Real Madrid no cierra las puertas a sus posibles salidas porque Zidane no los considera imprescindibles. Sin embargo, pone la condición de llegar con una oferta que colme las aspiraciones de Florentino Pérez y aquí es donde se pueden complicar sus salidas.

Por ejempo, en el caso de James, aunque está muy cotizado, parece difícil que pueda reportar el desembolso que hizo en su día el Real Madrid al Mónaco, 80 millones de euros.

Mientras que Isco y Morata quieren recuperar protagonismo para consolidarse en el proyecto del seleccionador Julen Lopetegui, que cuenta con ellos para Rusia 2018, el colombiano lleva fatal el papel secundario cuando es una estrella nacional en su país y solo tiene en mente aprovechar alguna oportunidad en la Premier o en el Bayern Múnich en la Bundesliga.

Zidane tiene su once muy definido y ya ha demostrado más de una vez que el resto, para él, son suplentes aunque cuente con ellos. Una actitud que lleva a Isco a no plantearse la renovación, sino todo lo contrario: escuchar las propuestas que le llegan de Italia e Inglaterra. Un caso similar al de Morata que se siente engañado.