Carlo Ancelotti, decidido a rescatar a James Rodríguez del Real Madrid

James Rodríguez y Carlo Ancelotti durante un partido del Real Madrid en la temporada 2014/15

James Rodríguez y Carlo Ancelotti durante un partido del Real Madrid en la temporada 2014/15 / EFE

SPORT.ES

El entrenador del Bayern de Múnich, Carlo Ancelotti, quiere que el mediapunta del Real Madrid James Rodríguez sea el fichaje estrella del club bávaro el próximo verano. Así lo asegura el diario 'Marca' que recuerda que también otro extécnico madridista, Jose Mourinho, está pensando en James, en su caso para el Manchester United.

En la información publicada por el rotativo madrileño destacan que tanto la directiva del Bayern como el propio jugador ven con buenos ojos la operación que impulsaría Ancelotti.

rectificación

James, tras el calentón en el Mundial de Clubes en el que parecía forzar su salida en el pasado mercado de invierno, ha moderado sus manifestaciones. Sin embargo, mantiene su deseo de salir del Santiago Bernabéu para tener los minutos que cree que se merece y que Zinedine Zidane no le da.

Mientras que en el Real Madrid se ha perdido las grandes citas, como el clásico frente al Barça, el Mundial de Clubes o la vuelta de la Champions ante el Nápoles, en el Bayern de Múnich Carlo Ancelotti podría darle la confianza que desea pues ya lo tuvo a sus órdenes en la campaña 2014/15, precisamente en Chamartín.

¿80 MILLONES?

Si Ancelotti siempre ha reconocido en público su admiración por James, el colombiano respondió a su confianza firmando una gran temporada en el Real Madrid. Ese año disputó 46 partidos oficiales en los que marcó 17 goles y dio 18 asistencias.

Según continúa 'Marca', tanto Real Madrid como Bayern de Múnich piensan que s epodría llegar a un acuerdo rápidamente, como sucedió en operaciones anteriores entre ambos clubes (Xabi Alonso, Toni Kroos). "Los alemanes, saben en el Madrid, no suelen especular a la hora de hacer negocios", afirman. Otra cosa es que en el caso de la operación de James estén dispuestos a desembolsar los 80 millones que Florentino Pérez pagó al Mónaco en julio de 2014, hace ya tres años.

VUELVE MOURINHO

El Bayern no sería el único club interesado en James. El Manchester United de José Mourinho encabezaría la lista de clubs de la Premier que piensan en el colombiano. Igualmente se habla de la Juventus en Italia. En cualquier caso, parece que no van a faltar propuestas para James el próximo verano; otro asunto es si estarán a la altura d elas exigencias del Real Madrid.