REAL MADRID CF - DESTITUCIÓN ANCELOTTI

Florentino Pérez: "El Real Madrid necesita un nuevo impulso"

Florentino Pérez agradeció en rueda de prensa el trabajo de Carlo Ancelotti a lo largo de estos dos años

SPORT.es

Florentino Pérez explicó en rueda de prensa que el motivo principal de la destitución de Carlo Ancelotti es que "el Real Madrid necesita un nuevo impulso para alcanzar su máximo nivel competitivo".

En una breve comparecencia ante los medios de comunicación, el máximo mandatario blanco anunció en primer lugar el cese del técnico italiano y posteriormente respondió sin mojarse demasiado a algunas preguntas.

En última instancia, y al ser preguntado por quién será el futuro entrenador del Real Madrid, Florentino Pérez aseguró que dará a conocer el nombre del elegido la próxima semana. "Estaría bien que el nuevo técnico hablara castellano", reconoció el dirigente blanco.

Estas son las frases más destacadas de Florentino Pérez:

"Tomar la decisión de relevar a Carlo Ancelotti ha sido muy difícil, pero aquí no estamos para tomar decisiones fáciles, sino para tomar aquellas decisiones que sean las mejores para el club".

 "Ha sido una decisión analizada durante un año, pero tomada en la última semana".

"A lo largo de estos dos años, Ancelotti se ha ganado el cariño de nuestra junta, de nuestra afición y también el mío personalmente".

"Sentimos que es el momento de dar un nuevo impulso al Real Madrid, para conquistar más títulos y alcanzar nuestro máximo nivel competitivo".

"La decisión de cesar a Ancelotti todavía no ha sido comunicada a la plantilla".

"No sólo no me molestan las muestras de apoyo a Ancelotti de los jugadores, sino que me parecen correctas. La relación de amistad y cariño me parece un gesto hacia el entrenador".

"Quiero agradecer a Ancelotti todo su trabajo a lo largo de estos dos años, y quiero recordarle que ésta sigue siendo su casa. Es un señor, un caballero, y deja buenas relaciones con todos nosotros porque una cosa es el tema profesional y otro, el tema personal".

"Nunca hay un culpable. El puesto de entrenador tiene este tipo de deterioro. Mourinho estuvo tres años. Miren cuántos entrenadores han tenido otros clubs en España, como el Barcelona, o Europa, como el Chelsea".