REAL MADRID

Figo: "Cuando yo fui sancionado sabía que no podía jugar"

Luis Figo señala la responsabilidad de Cheryshev en la sanción al Madrid

EFE

El exfutbolista del Real Madrid Luis Figo aseguró respecto a la alineación indebida del futbolista ruso Denis Cheryshev ante el Cádiz en la Copa del Rey, que en su época de jugador del club blanco cuando había una sanción el futbolista era "consciente de ello" y sabía que no podía jugar. "En mi época no pienso que hubiera una persona responsable de esa situación. Por lo menos yo, si fui sancionado alguna vez, tenía conciencia de ello, sabía que no podía jugar", explicó al ser preguntado por la alineación indebida del futbolista ruso en la ida de los octavos de final de la Copa ante el Cádiz.

"Es el Comité (de Apelación de la Federación Española de Fútbol) el que tiene que decidir", agregó el exjugador que fue nombrado junto con Carles Puyol como miembros de la Academia Laureus por el presidente y campeón olímpico estadounidense Edwin Moses. 

Figo sorprendió con sus declaraciones afirmando que el deporte “puede cambiar el mundo” haciendo alusión a Nelson Mandela con la idea que el deporte podía unir a pueblos y ofrecer oportunidades.