El exmadridista Raúl González, en suspensión de pagos

Raúl González está siendo investigado por un posible delito de alzamiento de bienes

Raúl González está siendo investigado por un posible delito de alzamiento de bienes / EFE

Sport.es

El exjugador del Real Madrid Raúl González se ha visto obligado a declarar suspensión de pagos en una de sus empresas, Europa Scar Sports, con una deuda de 13'8 millones de euros. Según publica 'El Mundo' este viernes, la empresa del jugador, creada hace 20 años para explotar sus derechos de imagen, está en concurso de acreedores desde el pasado mes de noviembre.

La situación de la empresa del exjugador no implica que Raúl, embajador de LaLiga en Estados Unidos, esté arruinado. Precisamente, el juzgado de Instrucción número 41 de Madrid investiga si el exmadridista incurrió en delito de alzamiento de bienes por transferir patrimonio de la empresa Europa Scar Sports a otras sociedades para no tener que pagar las deudas adquiridas. 

La empresa del exdeportista habrían sido fruto de tres nefastas inversiones en el sector de las energías renovables y el sector inmoviliario. En total, Europa Scar Sports adeuda 13'8 millones de euros. 

La justicia investiga otra irregularidad. Según la publicación, hace poco más de cinco años esta sociedad, cuya administradora es la madre del exfutbolista, tenía activos por valor de 45 millones de euros, por lo que sorprende que haya pasado a entrar en quiebra en tan poco tiempo.