CHAMPIONS LEAGUE: SHAKHTAR D. - REAL MADRID

Examen a la crisis del Real Madrid

El Real Madrid intenta rehacerse a la derrota en el Clásico centrándose en la Champions y su desplazamiento para medirse al Shakhtar Donetsk

Alejandro Alcázar

El Madrid cambia el chip de la Liga por el de la Champions, donde ya tiene billete para octavos  pero le queda asegurar el primer  puesto. Necesita tres puntos que intentará sacar hoy en Lviv ante el Shakhtar y, de paso, empezar a olvidar esa crisis de juego que ha provocado ese terremoto institucional que Florentino Pérez intentó calmar en la tarde del lunes.

Un examen ante un rival mejor de lo que ha mostrado hasta ahora en Europa, pero al que no le ha dado para competir con el Madrid y el PSG, y que se juega una plaza en la Europa League con el Malmo. Rafa Benítez, ‘el ratificado’, tiene por delante la difícil labor de convencer a sus jugadores de que su método es viable y que tienen que empezar a creer en él.

<strong>Salvo Ramos, Marcelo y Arbeloa, tiene donde elegir para alinear un once de garantías con la BBC al frente.</strong>  Se espera con expectación cómo va a reaccionar el técnico al mal sueño que vivió ante el Barcelona y si será capaz de dotar de identidad a unos jugadores actualmente sin alma, sin juego, sin pasión y a la deriva. Y todo a consecuencia de esa falta de sintonía entre ellos.

El principal peligro del Shakhtar es la necesidad que tiene de sumar los tres puntos y de jugar en ‘casa’, pese a que lo haga a mil kilómetros de Donetsk por el conflicto social que vive el país. La necesidad de los ucranianos podría ser una ventaja para que el Madrid encuentre espacios, pero todo dependerá de la versión que aparezca hoy porque si es la de los últimos tiempos, volverá a sufrir por ese afán de parapetarse olvidándose del balón y de atacar con suficientes efectivos como para volver a ser aquel Madrid que goleaba cuando encontraba facilidades en los planteamientos de los rivales. Todo una incógnita que el madridismo espera comprobar con impaciencia.