CHAMPIONS: BORUSSIA DORTMUND - REAL MADRID

Cristiano Ronaldo es 'Morronaldo' al que Marc Bartra debe borrar su sonrisa

El diario alemán 'Bild' volvió a la carga y pidió a Marc Bartra que frene a Cristiano Ronaldo y le borre su sonrisa

El diario alemán 'Bild' vuelve a la carga contra Cristiano Ronaldo, una de sus víctimas favoritas

El diario alemán 'Bild' vuelve a la carga contra Cristiano Ronaldo, una de sus víctimas favoritas / sport

Sport.es

El diario sensacionalista alemán 'Bild' tiene un filón en el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo y no ha desaprovechado el regreso del conjunto merengue para medirse con el Borussia Dortmund para volver a la carga.

Así, el periódico teutón pide abiertamente a los jugadores de Thomas Tuchel: "¡Dortmund, hoy debéis borrar la sonrisa a Ronaldo!" en el partido de la Champions.

La imagen de 'CR7' aterrizando en Alemania con una sonrisa de anuncio de dentrífico es suficiente argumento para sentirse desafiados por el atacante portugués y preguntar a sus lectores: "¿Qué está haciendo Ronaldo? De momento poco, a pesar de su sonrisa". Y recurre al exblaugrana Marc Bartra para atizar un poco los ánimos y espolear su 'pique' como veterano en los clásicos entre Barça y Madrid: "Buena noticia: Bartra está recuperado y también debe ayudar a borrar la sonrisa a Ronaldo".

No es la primera vez que 'Bild' se recrea a partir de Cristiano Ronaldo: Lo renombró como 'KOnaldo' antes del partido de vuelta de los cuartos de final de la última Champions ante el Wolfsburgo, con el titular: "Hoy vas a ser KOnaldo".

En la Eurocopa lo catalogó como "el vanidoso más arrogante del mundo" tras su fea actitud al final del partido entre Portugal e Islandia, negando su camiseta a Gunnarsson y provocando una buena polémica. Tras la conquista de la Eurocopa 2016 frente a Francia el apelativo fue COPAnaldo y en estos momentos es "Morronaldo", el futbolista rival cuya sonrisa hay que borrar. 

El origen de este último mote es el disgusto de Cristiano Ronaldo cuando Zidane lo cambió en el minuto 72 del partido contra la UD Las Palmas. 'Bild' lo tiene claro y la nueva versión del madridista es 'Morronaldo'.

El diario alemán se mofa de Cristiano al considerar desmedida su reacción. "Sustituido y minicrisis. ¡Bueno para el Borussia! (...) Zidane quitó a su superestrella en el 72' después de un lamentable rendimiento en el campo y el enfadado 'Morronaldo' hizo muecas. Cuando Araujo marcó el empate para Las Palmas, gesticuló airadamente. (...) En 238 partidos de Liga con el Madrid, 'Morronaldo' sólo fue sustituido 19 veces", destaca el periodista para recordar la situación de 'intocable' dle portugués.