Buffon: "He aprendido mucho de Alves"

Mar Bianchi

Mar Bianchi

Desde diferentes puntos de Italia, un sinfín de aficionados de la Juventus se han desplazado hasta Cardiff. Da igual si con o sin entradas. Buffon lo siente, percibe el entusiasmos de su afición y sabe que el aliento de toda esa gente “debe ser un elemento más para los momentos de sufrimientos, así podremos encontrar energías desconocidas para resistir al Real Madrid”. 

El Balón de Oro es secundario para Buffon. Le alegra ver todo el apoyo que está recibiendo de todo el mundo pero, “considerando el valor de los jugadores que hay no se puede prescindir de Messi o Cristiano cuando se piensa en este trofeo”.

Así que ahora lo único que le interesa será ganar levantar la Champions League, “el resto no me interesa y si me interesa en futuro lo veremos, ahora no”.

Para el guardameta, las previas de estos partidos son siempre iguales y se caracterizan por “gran concentración, la justa dosis de miedo, respeto por el rival y la consciencia de ser nosotros mismos”.

Tampoco tiene problemas de sueño, “pero la tarde antes de partido sí estoy tenso”. Porque la Juventus llega con confianza, “pero con la dosis justa de humildad. Jugamos con un equipo que tiene un feeling con las finales ganadas, nosotros con las perdidas. Los extremos se tocan y mañana quizá cambia la suerte de las historias”. 

Flores a Alves

Sentado junto a Alves, Buffon solo tiene elogios para definir a su compañero, sobre todo porque le ha hecho aprender, “no me sucedía desde hace tiempo”. Personas como Alves, Messi o incluso Ronaldo “ganan muchos títulos pero después son humildes”.

En cuanto al brasileño, el portero italiano cuenta que “ha sido una gran revelación , además de por el fútbol, él es una persona como yo, da más del espectáculo que vemos en el campo”. 

En Cardiff, Gigi volverá a enfrentarse a Cristiano Ronaldo pero no cree que tenga sentido que le comparen con él. “Tenemos roles tan diferentes… Lo que dice la gente no altera mi equilibrio. No he soñado ni con Cristiano ni con Benzema, tendría que soñar con otros muchos jugadores que podrían hacerme daño”. 

Sobre sus rivales, a Buffon no le han sorprendido los buenos resultados de Zinedine Zidane como entrenador. “El pedigrí que tenía de jugador lo ha mantenido de entrenador, ese gen ganador no lo ha perdido. Pero también creo que no siempre se gana, alguna vez en su vida habrá perdido y espero que mañana también suceda”.