El campeón de la Bundesliga se suma a la lista de pretendientes

El Bayern, a por Di María

El club bávaro estaría encantado de abrirle la puerta al extremo argentino, aunque lo tiene muy complicado

Di María gusta al Bayern de Múnich

Di María gusta al Bayern de Múnich / sport

Alejandro Alcázar

La tardanza del París Saint Germain en cerrar el fichaje del extremo madridista Ángel di María ha provocado que otros candidatos se postulen como posible destino del jugador argentino. El último nombre en sumarse a la lista de pretendientes es el Bayern de Múnich de Pep Guardiola.

Según el diario ‘As’, el club bávaro estaría encantado de abrirle la puerta a Di María, aunque su oferta parece haber llegado algo tarde, ya que el extremo tiene cerrado ya un acuerdo con el club parisino, que le garantiza 8 millones de euros netos anuales durante las próximas cinco temporadas y está dispuesto a poner sobre la mesa una oferta de unos 70 millones de euros para convencer a los dirigentes madridistas.

El futuro de Di María se decidirá en los próximos días. El jugador debería reincorporarse a los entrenamientos tras poner fin a sus vacaciones el próximo día 5 de agosto, aunque él preferiría que su traspaso se concretase de forma inmediata para no tener que ponerse a las órdenes del italiano Carlo Ancelotti, entrenador madridista. El PSG y el club madridista tienen por delante cinco días para ultimar los últimos flecos y cerrar la operación. No parece que el Bayern tenga opciones en estos momentos.

El problema es que el club parisino está intentando equilibrar sus cuentas y respetar el ‘fair-play’ financiero que le impuso la UEFA, y por eso necesita concretar algún traspaso para rebajar su masa salarial y poder hacer frente al fichaje de Di María. Sobre la mesa tiene las opciones de los argentinos Pastore y Lavezzi, y del uruguayo Cavani. Los dirigentes catarís del club francés cuentan con cerrar alguna venta en las próximas horas para apretar el acelerador por Di María.

La oferta del Bayern de Múnich no iguala la que el PSG le ha hecho al internacional argentino. El jugador está empeñado en dejar el Bernabéu y ha dejado el tema en manos de su representante, el portugués Jorge Mendes, que lleva semanas negociando con el club parisino. 

El Manchester United también se mantiene agazapado por si finalmente se tuerce la operación y puede pescar en río revuelto. El club inglés lleva semanas intentando convencer al argentino y está dispuesto a igualar la oferta que le ha hecho el PSG.

La venta de Di María supondrá una mala noticia para Ancelotti, que se ha convertido en el principal defensor de su continuidad en el Madrid. El entrenador italiano lleva días batallando con la directiva madridista para evitar lo inevitable, ya que Florentino Pérez, presidente madridista, está decidido a prescindir del argentino, harto de sus continuas peticiones de aumento de sueldo. La directiva blanca considera que la oferta del París SG es irrechazable y no piensa poner trabas al traspaso de Di María.

La visión de Ancelotti es muy diferente. El italiano es consciente del papel protagonista que Di María tuvo en los éxitos conseguidos la pasada temporada y está intentando convencerle también para que dé su brazo a torcer. Cuando fue preguntado por el tema tras el primer partido de la pretemporada, el técnico madridista afirmó que “no tengo noticias. De Di María sé lo mismo que de los otros. Ha terminado el Mundial, está de vacaciones descansando y el 5 de agosto debe estar otra vez en Valdebebas”.