Real Madrid - Real Sociedad (16:00 C+ Liga / GolT)

Bale recoge el relevo de CR7 frente a la Real Sociedad

El galés ejercerá de líder contra la escuadra donostiarra tras la sanción del luso y en un momento difícil por el poco fútbol que genera su equipo  

El galés tendrá que demostrar su condición de crack en un momento delicado

El galés tendrá que demostrar su condición de crack en un momento delicado / sport

A. Alcázar

Gareth Bale tiene la difícil misión de hacer de Cristiano Ronaldo hoy ante la Real Sociedad. Quiere y quieren que sea el relevo natural del portugués y hoy tendrá que tirar del carro por tercera vez esta temporada. En las tres anteriores fracasó y hoy no lo va a tener fácil ante la crisis de identidad de un Madrid que ha perdido su fútbol. El portugués no jugó la ida en Anoeta, donde los donostiarras remontaron un 0-2, el segundo de Bale, para aplastar a los blancos 4-2. Aunque Ancelotti dice que “este Madrid es otro” al que perdió en San Sebastián, llega al choque con las mismas dudas en su fútbol que por entonces.

Se da la circunstancia que el Madrid también jugó con un 4-4-2 en aquel partido de Anoeta, y fracasó estrepitosamente pese a que después desplegase su mejor fútbol con este sistema y que coincidió con la baja de Bale –estuvo seis partidos ausente–. Ahora, el destino vuelve a reunir a ambos equipos en una situación similar, pero la presión es para los blancos que, además de jugar en casa, están obligados a ganar y a convencer para mantener las distancias con un Barça que ha explotado. 

Ancelotti hizo ayer un guiño a Illarramendi, al que confirmó en el once titular tras unos días convulsos ante su posible salida del Madrid. Además, anunció que intentará dar minutos al recién llegado Lucas Silva, pese a que está en plena pretemporada. Adelantó que Bale jugará por su banda natural, la izquierda, y que James lo hará por la derecha, por lo que Isco se moverá por detrás del galés. Por último, Varane se mantiene en el once inicial por la baja de Pepe.

David Moyes solo tiene la baja de Carlos Martínez al que sustituirá Elustondo. El resto del equipo será el de gala, aunque tiene dudas en el centro del campo entre la creatividad de Rubén Pardo o la pelea de Markel Bergara. Arriba saldrá con todo su arsenal, incluidos Vela y Agirretxe.