Apelación se cree la coartada del Real Madrid y perdona un partido a Marcelo

SPORT.ES

El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol estimó parcialmente el recurso presentado por el Real Madrid contra los dos partidos de sanción que el Comité de Competición impuso al lateral brasileño Marcelo por su expulsión en el partido de Liga disputado el pasado fin de semana ante el Levante. Dando una nueva muestra de su parcialidad, Apelación redujo la sanción a un partido al dar credibilidad a los argumentos que había presentado el club madridista en su recurso.

En su resolución, José Mateo Díaz, Arturo Manrique Marín y Carlos González Torres, los tres miembros del Comité de Apelación, justifican su incoherente decisión afirmando que las imágenes de la jugada ponen en duda la versión que el colegiado incluyó en el acta para justificar la expulsión de Marcelo -"dar una patada a un adversario en la espalda, no estando el balón a distancia de ser jugado"-. Apelación considera que "siendo cierto, omite una circunstancia relevante y es la de que el episodio fue consecuencia inmediata de un lance del juego".

Es decir, los tres miembros de Apelación dan credibilidad a la burda justificación que el club madridista incluyó en su recurso, en el que daba a entender que la acción de Marcelo no había sido voluntaria, sino un lance del juego. Las imágenes de televisión, en cambio, dejan claro que el lateral madridista propinó una patada en la cara al centrocampista del Levante Lerma de forma claramente voluntaria.

Una nueva muestra de la parcialidad de los órganos disciplinarios de la Federación Española.