El 1x1 del Real Madrid ante el Sevilla (2-1)

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Así jugaron los futbolistas del Real Madrid en su derrota ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán (2-1):

Keylor Navas (5) Superado

Atajó con seguridad un disparo de Ben Yedder en la segunda parte y cuando tuvo que salir de la cueva para neutralizar las acciones del Sevilla, lo hizo bien, pero se vio superado por el aluvión final del Sevilla. Quizá pudo hacer algo más en el gol de Jovetic. 

Varane (6) Cuajado

Jugó un partido serio: no perdió la posición y movió con soltura a sus compañeros de la zaga. El partido defensivo del Madrid empezó en el francés, que interpretó muy bien el 3-5-2 que planteó Zidane. Fue el mejor de la defensa del Madrid, aunque no pudo hacer nada para evitar la zozobra final.

Sergio Ramos (4) Penalizado

El Sánchez Pizjuán le recibió con más hostilidad que nunca y Ramos intentó crecerse en la adversidad, protagonizando varias excursiones en ataque que dejaron a su equipo en riesgo de recibir un contragolpe. En tareas defensivas, cumplió sin problemas... hasta que marcó un gol en propia meta que supuso el principio del fin del Madrid. 

Nacho (5) Protegido

Junto a Ramos y a Varane, jugó protegido en el centro de la defensa: cumplió con la misión que le había encomendado Zidane, sin lujos ni estridencias, pero sin errores y muy metido en el partido, aunque en los últimos minutos se vio desbordado por el impulso del Sevilla.

Carvajal (7) Incansable

Provocó un penalti en el ecuador de la segunda parte: cabalgó una y otra vez por su banda, siempre infatigable, valiente en ataque y comprometido en defensa, dueño de un gran físico que le permite desplegarse arriba y abajo sin síntomas de cansancio, un lujo para el Madrid. 

Modric (6) Creativo

Como es habitual, se movió de manera brillante entre líneas: cuando juega con libertad, es el futbolista más creativo del Madrid y su equpo lo agradece. Jugó más rodeado de compañeros, lo que le dio un plus a la hora de encarar y de buscar el desborde. Le faltó más presencia en los minutos finales para guardar la posesión del balón. 

Casemiro (7) Todoterreno

Buen partido del brasileño, que se multiplicó para sostener al Madrid en tareas defensivas. Incansable, devoró kilómetros, fue al choque cuando la jugada lo pedía y jugó el balón con criterio y sin complicarse la vida. Su único borrón, en el minuto 86: un balón que perdió a pies de Vitolo y que acabó convertido en una ocasión clarísima para el Sevilla.

Kroos (4) Discreto

Iborra y N'Zonzi le comieron la tostada en el centro del campo una y otra vez. El Madrid echó de menos una versión más poderosa del alemán, que fue sustituido a falta de un cuarto de hora por Kovacic.

Marcelo (6) Efervescente

El 'invento' de Zidane le permitió desplegarse en ataque con más alegría que de costumbre, pero no le perdió la cara al partido, hasta que en el tramo final desapareció, en plena tormenta perfecta del Sevilla.

Cristiano Ronaldo (6) Histriónico

Marcó el penalti de Sergio Rico sobre Carvajal en el minuto 66, un gol decisivo. Más allá del gol, lo intentó, pero sin demasiada puntería. Acabó frustrado por el empate del Sevilla y en el tramo final del partido protagonizó un piscinazo que el árbitro bien hubiera podido castigar con tarjeta. Antes de tirar el penalti, lanzó un balón a Vitolo que también merecía una amarilla.  

Benzema (4) Indolente

De un delantero como el francés cabe esperar mucho más: apenas se dejó ver en el área rival y las pocas ocasiones que tuvo las desperdició. Despistado, perdió un balón en el último minuto del partido, dando lugar al gol de Jovetic.  

También jugaron: 

Kovacic (5) Víctima

Entró al campo en pleno arreón del Sevilla y no pudo hacer nada para contrarrestar el aluvión de juego del equipo local. Fue víctima del derrumbe del Madrid.