CHAMPIONS LEAGUE 2015/2016: REAL MADRID - MANCHESTER CITY

El 1x1 del Manchester City contra el Real Madrid

Estas son las notas de los jugadores del Manchester City en su derrota contra el Real Madrid en el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League

Agüero pasó con más pena que gloria por el Bernabéu

Agüero pasó con más pena que gloria por el Bernabéu / sport

Tomàs Andreu

HART (6) Vendido.

El meta inglés fue uno de los pocos futbolistas del City que se salvó de la quema. El portero detuvo todo lo humanamente posible y no tuvo más remedio que recoger el balón de las redes en la acción del gol de Fernando en propia puerta. Muy solvente en las múltiples acciones aéreas y seguro en los disparos lejanos.

SAGNA (5) Desbordado.

El francés se limitó a tareas defensivas sin demasiado acierto. Cedió en numerosas acciones individuales y fue incapaz de dar salida al equipo por su banda. Un Jesé muy irregular y un Cristiano Ronaldo lejos de su mejor momento de forma le generaron una gran cantidad de problemas cada vez que le buscaron.

KOMPANY (-) Lesionado.

El central belga apenas si tuvo tiempo para entrar en juego y en el minuto 8 tuvo que solicitar el cambio obligado. En una acción aislada, el defensa sufrió un pinchazo en el cuádriceps de su pierna derecha y rápidamente cayó sobre el césped del Bernabéu. Una vez más, Kompany fue víctima de su enésima lesión muscular.

OTAMENDI (6) Aplicado

Fue el único integrante de la defensa del Manchester City que salió airoso en los duelos de uno contra uno. El argentino también tuvo fuerzas para salir en ayuda del centro del campo. Contundente en las acciones de corte, intentó sin fortuna sorprender a la defensa del Madrid en sus incorporaciones al ataque en las acciones a balón parado.

CLICHY (4) Retratado.

Entre Gareth Bale y las incursiones de Carvajal le hicieron un traje a medida. Agobiado en su intento infructuoso por paliar la inferioridad numérica en su zona, careció de iniciativa para explotar una de sus virtudes: su facilidad para sumarse al ataque. El defensa francés siempre tuvo que ir a remolque del rival.

FERNANDO (5) Voluntarioso.

Uno de los pocos jugadores que intentó mover el balón con cierto criterio y que corrió con sentido intentando taponar los agujeros del centro del campo. Esfuerzo físico brutal el suyo, pero muy poco rentable. En su debe, acusó falta de talento para habilitar pases interiores e iniciativa para atraverse a título individual. 

NAVAS (6) Generoso.

Su pelea en solitario por la banda permitió al City pisar como mínimo la línea de fondo en ataque. Le ganó la partida a Marcelo en alguna acción, aunque jamás encontró a un compañero para llegar al área madridista con síntomas de peligro. Ni Agüero ni de Bruyne salieron en su ayuda para explotar su valentía.

TOURÉ YAYA (4) Caducado.

Sea por la reciente lesión que ha sufrido o por el paso de los años, el marfileño fue un auténtico desconocido en el Bernabéu. Su estado físico actual es deplorable, exhibiendo una exasperante lentitud en sus desplazamientos e incapaz de corregir su desubicación. Ni marcó la línea a la hora de establecer la presión ni, por supuesto, dejó entrever su antigua capacidad para romper la presión rival con su envergadura.

FERNANDINHO (6) Confundido.

Fue el centrocampista más activo del City, pero en pocas ocasiones supo leer el partido y escoger la mejor de las opciones. Su trabajo constante no le dio para conectar con el Kun o pisar el área de Keylor Navas. En la segunda mitad, además, se enzarzó en varias discusiones y peleas sin sentido.

DE BRUYNE (5) Decepcionante.

Pésima señal cuando el delantero estuvo más pendiente de las subidas de Carvajal que no de romper al lateral. Escorado en banda izquierda en los minutos iniciales, pasó desapercibido. Cuando dispuso de mayor libertad, tampoco hizo nada. Apenas si entró en juego, y cuando lo hizo chocó una y otra vez con un Sergio Ramos muy superior.

AGÜERO (4) Desquiciado.

Su cara fue un poema desde el primer minuto. Absolutamente aislado en la punta de ataque, se cansó de correr sin ir a parte alguna. Jamás gozó de espacios ni ventajas en velocidad, y cada vez que encaró a Pepe fracasó en su intento. Su única aportación destacada llegó con un disparolejano  rozando el travesaño en el minuto 88.

MANGALA (3) Comparsa.

Su actuación frente al Real Madrid demuestra porqué se ha convertido en un suplente de lujo para Pellegrini. Su fortaleza no le sirve para anticiparse a nadie ni erigirse en un central de referencia. Sobrevalorado desde su etapa en el Oporto, Mangala evidenció que no tiene nivel futbolístico para ser protagonista en partidos de este nivel.

STERLING (6) Revitalizador.

El joven extremo aportó velocidad y verticalidad desde su incorporación. Sin miedo, encaró a Carvajal y abrió el partido por banda izquierda. Forzó varias faltas, incluyendo una de Lucas Vázquez digna de expulsión. Un soplo de aire fresco que sirvió de muy poco.

NOTA GLOBAL EQUIPO: 4,9