A PIE DE CAMPO

Mourinho ha colocado una bomba en La Roja

Joaquim M. Bertran

TENSIONES. Pese a las buenas intenciones mostradas ante la opinión pública y las declaraciones  de buen rollo efectuadas por los jugadores del Barça y del Real Madrid, el ambiente en el seno de la selección española ya no es en esta Eurocopa el mismo que en las dos últimas grandes competiciones que ha disputado y ha ganado, la Eurocopa 2008 y el Mundial 2010. Y el único culpable de ello es Mourinho.

Al técnico portugués le habrá ido bien crear polémica, provocar tensiones y abducir a sus jugadores para batir al Barça y conseguir, por fin, una Liga con el Real Madrid, pero también ha provocado que el buen ambiente existente en la selección española entre culés y madridistas, que formaban una auténtica piña, se haya esfumado. Los clásicos de los dos últimos años han sido muy duros y han acabado enfrentando a jugadores de los dos bandos que incluso habían llegado a ser amigos. Las últimas declaraciones de Xavi donde reclamaba un mayor respeto por parte de los madridistas y el hecho de que el propio Del Bosque no haya negado la existencia de una mala relación entre Piqué y Sergio Ramos, es una confirmación más de que se ha resquebrajado ese ambiente familiar que se vivía en la selección y que ha tenido parte de culpa de sus éxitos.

Ahora mantendrán las buenas maneras, pero ya no será lo mismo y buena muestra de ello es que desde la caverna mediática ya se empieza a criticar a Xavi, algo impensable hace algunos meses.