A PIE DE CAMPO

Abidal, un ejemplo de superación

Abidal ha tenido la oportunidad de regresar a la gran competición continental

Abidal ha tenido la oportunidad de regresar a la gran competición continental / sport

Joaquim M. Bertran

CHAMPIONS. El pasado 11 de septiembre cumplió 35 años, pero para él es como si hubiera cumplido un par, ya que desde el 6 de abril de 2013, cuando recibió el alta médica y regresaba a los terrenos de juego, Abidal es otro. Su pundonor, sacrificio, el querer volver a ser el de antes han podido con todo. El francés no solo ha superado un cáncer sino que ha vuelto a jugar al más alto nivel.

Eso sí, no pudo continuar en el Barça, pero lo hizo en el Mónaco y ahora en el Olympiacos griego. En el club monegasco llegó a jugar unos 29 partidos oficiales durante la pasada temporada, lo que le abrió incluso las puertas de la selección francesa y la oferta de renovación del contrato por una temporada más.

Abidal, sin embargo, prefirió buscar nuevos alicientes y fichar por el Olympiacos de Michel. Y allí ha tenido la oportunidad de regresar a la gran competición continental, la Champions, donde contribuyó a consgeuir el importante triunfo ante el Atlético, finalista la temporada pasada.

Este es el premio a su tenacidad, a su sacrificio, a aquellos días en la Vall d’Aran, junto a Emili Ricart, que le han permitido seguir en la alta competición, pese a que tenía muy pocas posibilidades para hacerlo. Él ha tenido suerte y ha conseguido su objetivo. Otros, como Miki Roqué o Tito Vilanova, que ayer hubiese cumplido 46 años, en cambio, no lo han conseguido y ya no están con nosotros. Suerte, Abi.