AL CIERRE

Neymar se une a la dupla Leo-Cristiano Ronaldo

Neymar brilló con luz propia en Elche

Neymar brilló con luz propia en Elche / sport

Francesc de Haro

Los números goleadores de Neymar quedan oscurecidos por la eficacia goleadora de Cristiano Ronaldo y de Leo Messi, con 28 y 21 goles respectivamente. Pero los 14 goles de Neymar no pueden pasar desapercibidos. La estrella brasileña, después de una temporada de adaptación y de polémica por su fichaje, ha destapado el tarro de sus mejores esencias en la presente temporada.

Neymar se ha reivindicado con un fútbol excepcional, con el mismo fútbol que le llevó al Barcelona, con el mismo fútbol que le encumbró en el pasado Mundial hasta que Zúñiga le lesionó con una alevosa entrada. Ese fútbol mágico que rompe a los defensas, les hace perder los nervios y que permite al equipo abrir en muchas ocasiones el partido.

Lleva 14 goles. Una cifra altísima que le permite situarse en el peldaño inferior a los dos monstruos anteriomente citados. Si la actual progresión de Neymar se mantiene -ha marcado 19 goles en 28 disparos entre los tres palos en todas las competiciones-, el brasileño podría acabar el campeonato de Liga con más de 20 goles. Muchos goles para un jugador que tampoco es un goleador nato, un futbolista que prefiere agradar con su virtuosismo pero que, ahora mismo, rivaliza con los dos monstruos de la Liga. Neymar, sin ir más lejos, está por encima de Benzema o Bale en goles y en juego y se ha convertido en pieza clave de un Barça que quiere recuperar los títulos perdidos.