El United renovará a Ander Herrera

El United recompensará a Ander Herrera con una mejora salarial por su gran temporada

El United recompensará a Ander Herrera con una mejora salarial por su gran temporada / AFP

Aleix Peñaranda

El Manchester United ofrecerá a Ander Herrera un nuevo contrato con una mejora salarial. Pasaría a cobrar 120.000 libras por semana (unos 143.000 euros). El club de Old Trafford estaría dispuesto a recompensar la sensacional temporada del mediocampista, que ha emergido como uno de los jugadores más importantes para José Mourinho.

Según Daily Mail, el United tendría la intención de iniciar este verano las negociaciones para extender y mejorar el contrato de Herrera, que expira en junio de 2018, aunque el club tiene la opción de ampliarlo un año más. Es una pieza angular en el sistema del técnico portugués. Sin ir más lejos, deslumbró en la victoria del pasado domingo frente al Chelsea por 2-0, asistiendo y marcando un gol.

Ander Herrera admitió en el mes de febrero que estaría feliz de comenzar las conversaciones de un nuevo contrato, por lo que el Manchester United no prevé ningún tipo de problemas en la negociación de los nuevos términos personales. La relación del centrocampista de 27 años con Mourinho habría sido clave para que el club se disponga a renovar a Herrera.

De hecho, el propio jugador, en la previa del partido de vuelta de los cuartos de final de la Europa League ante el Anderlecht, agradeció el apoyo del portugués, aunque aseguró que los elogios recibidos por sus actuaciones no harán que se relaje: Esta temporada ha sido la más regular para mí en el club y lo es con Mourinho en el banquillo. Estoy muy feliz. Me dio mucha confianza desde el primer día y me dijo que iba a ser un jugador importante para él. Siempre le estaré agradecido, pero el fútbol cambia. Tenemos grandes jugadores y el Manchester United tiene la capacidad de fichar grandes jugadores, por lo que no puedo dormirme".

"Cuando todo el mundo te está diciendo que estás teniendo una gran temporada y que estás jugando muy bien, no creo que sea bueno para ti mismo, así que no lo escucho demasiadoQuiero estar concentrado en lo que viene y eso es muy importante. Quiero jugar en la Champions League la próxima temporada", concluyó Ander Herrera.