Ander Herrera, el eje de Mourinho

Ander Herrera se siente cómodo con el rol defensivo que le ha otorgado Mourinho

Ander Herrera se siente cómodo con el rol defensivo que le ha otorgado Mourinho / AFP

Pol Ballús

Pol Ballús

Hace ya tres temporadas que Ander Herrera cambió Bilbao por la gris Manchester. Han pasado 113 partidos, dos entrenadores y tres títulos por el camino, pero lo cierto es que el vasco no había vivido nunca un momento tan dulce como el actual. La exhibición de Herrera contra el Chelsea fue la guinda a la que esta siendo la mejor temporada del futbolista en el noroeste de Inglaterra.

36 millones de euros fueron los que pagó el United al Athletic Club tras depositar la clausula del futbolista. Un precio que sorprendió a algunos, y más tras ver como el jugador no se asentó en el once titular de Van Gaal en sus dos primeras temporadas. Herrera jugó 53 partidos de Premier con el holandés al cargo del equipo, una cifra notable aunque en ningún momento fue una pieza indispensable del once inicial. Con Mourinho, la vida cambió.

Confianza ciega de Mourinho

Confianza ciega de Mourinho

A día de hoy, solo Ibrahimovic, Pogba y De Gea acumulan más minutos que el hombre que se ha convertido en la prolongación de Mourinho sobre el césped. “Siempre he sido feliz en Manchester, pero esta temporada estoy jugando con más continuidad. Estoy muy agradecido a Mourinho”, declaró Ander tras el partido contra el Chelsea, su mejor actuación en lo que va de temporada.

“No hice jugar a Ander contra el Anderlecht porque lo quería centrado en el trabajo del Chelsea, un trabajo muy difícil”, señaló Mou tras la victoria. Y cumplió con creces.

Ander Herrera ha participado en 25 de los 31 partidos de liga disputados hasta el momento. Uno menos de los que registró la temporada pasada. Aún así, la diferencia a nivel cualitativo es notable: ya acumula 500 minutos más que en la anterior campaña. Solo dos de los 25 los ha iniciado de suplente, y hasta en 20 ocasiones ha completado los 90 minutos.

La llamada de la selección

La llamada de la selección

A nivel posicional, su rol también es diferente. “Estoy contento con mi papel en el equipo, que ha cambiado, ahora juego en un rol más defensivo”, admitió el jugador. Esto ha tenido influencia en sus cifras realizadoras. El pasado domingo sumó su primer gol en liga, pero acumula ya un total de 5 asistencias. Mourinho ha visto en él la pieza ideal sobre la que edificar todo el equipo.

No han sido pocas las veces en las que Julen Lopetegui o responsables de la selección española han pisado el palco de Old Trafford en lo que va de temporada. Y no es casualidad que el futbolista haya debutado con la absoluta esta misma campaña.

En el Manchester United-Chelsea, ojeadores de la selección estuvieron presentes en la exhibición de Ander Herrera. Un león convertido en soldado de Mourinho y, a su vez, en uno de los jugadores del momento en la Premier League.