CHINA

Terry estudia su marcha a China

Terry, cuya presencia en los planes de Conte ha caído en picado, tiene una oferta millonaria para irse al Guangzhou Evergrande de China

John Terry podría acabar su carrera en China

John Terry podría acabar su carrera en China / sport

Brian Owen

John Terry estudia su marcha al fútbol chino, consciente de que su papel en el Chelsea, con el que renovó en mayo, ya es muy secundario.

El central inglés, próximo a los 36 años y que cumple 19 temporadas en el club de Stamford Bridge, apenas ha participado en seis de los trece partidos oficiales a las órdenes de Antonio Conte y consciente de que su ascendente en el equipo ha desaparecido tiene clara su salida al acabar el curso.

"No jugaré en otro club inglés que no sea el Chelsea" avisó Terry la pasada campaña, cuando ya se especulaba con que los blues no le renovarían su contrato y ahora, entendiendo que su final está cerca ha comenzado a estudiar varias opciones, siendo la china la más beneficiosa desde un punto de vista financiero.

El central, próximo a los 36 años, acaba contrato en un Chelsea donde su protagonismo ha caído en picado

De acuerdo a una información publicada por el Daily Mail, el Guangzhou Evergrande, recientemente ganador de la SuperLiga china a las órdenes de Luiz Felipe Scolari, le ha ofrecido un contrato cercano a los 10 millones de euros por temporada, una cifra muy superior a la que podría obtener en la MLS.

Terry ocuparía en el club chino la plaza de estrella de Jackson Martínezfichado este curso al Atlético de Madrid, cuyo rendimiento en China ha quedado muy lejos de lo esperado y cuyo regreso a Europa estaría muy cercano.