Pep se reencontrará con un resucitado Pedro...

Guardiola y Pedro coincidieron en la etapa más brillante del Barcelona

Guardiola y Pedro coincidieron en la etapa más brillante del Barcelona / SPORT

Josep Bosch

Josep Bosch

Uno de los alicientes del partido que este sábado enfrentará a Manchester City y Chelsea será el reencuentro entre Pep Guardiola y Pedro Rodríguez, que compartieron la etapa más brillante del FC Barcelona.

El delantero canario alzó la friolera de 20 títulos con el conjunto blaugrana, catorce de los cuales estando a las órdenes del técnico de Santpedor. La lista no tiene desperdicio: 3 Ligas, 2 Copas, 3 Supercopas de España, 2 Champions, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundialitos. Además, Pedro sigue siendo el único futbolista que en una misma temporada marcó por lo menos un gol en cada una de las seis competiciones oficiales.

Ello ocurrió en el espectacular año 2009, cuando el delantero, titular indiscutible con Guardiola, anotó en Liga, Copa, Supercopa de España, Champions, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes y algunos de esos tantos fueron determinantes para la consecución de los títulos.

Los caminos de Pedro y Guardiola empezaron a converger en el Barcelona B en la temporada 2007-08 y ya no se separaron hasta la marcha de Pep en 2012. El delantero canario fue, junto a Sergio Busquets, la triunfal apuesta de Guardiola por los canteranos, a los que ascendió ‘bruscamente’, sin escalas. Del filial a un puesto fijo en el primer equipo.

UN PRECEDENTE LIGHT DE 45 MINUTOS

Este sábado no será la primera vez que ambos se reencuentran, aunque el único precedente fue muy ‘light’. Ocurrió el 12 de mayo de 2015 en el Allianz Arena en semifinales de la Champions. El blaugrana Pedro sólo jugó la segunda parte de un partido descafeinado pues el FC Barcelona había ganado en la ida (3-0) y dominaba en el descanso de la vuelta (1-2). El choque acabó con intrascendente triunfo del Bayern Múnich (3-2) y en aquel entonces Pedro ya notaba la pérdida de protagonismo en el conjunto blaugrana pues sustituyó a Luis Suárez con el objetivo de reservar al delantero uruguayo para la gran final de la Champions.

Esos 45 minutos poco tendrán que ver con los de este sábado en el Etihad porque Pedro está recuperando en el Chelsea su mejor versión. El delantero canario llegó a Stamford Bridge en agosto de 2015, con José Mourinho en el banquillo, operación por la que el FC Barcelona recibió 27 millones de euros y otros tres posibles según variables. Sus primeros pasos como ‘blue’ fueron positivos, pero fue apagándose, como todo el equipo. Mourinho fue cesado en una temporada negra para el Chelsea, que con la llegada del técnico italiano Antonio Conte ha resucitado, al igual que Pedro. A sus 29 años, el jugador es titular habitual en el conjunto londinense, donde demuestra que aún tiene mucho fútbol en sus botas.