Premier League 2016 / 2017 : Manchester City - Arsenal

El orgullo del City bate al Arsenal (2-1)

El gol de Sterling acabó dando los tres puntos al Manchester City

El gol de Sterling acabó dando los tres puntos al Manchester City / AFP

Pol Ballús (Mánchester)

El orgullo del City de Guardiola se impuso al pragmatismo del Arsenal de Wenger. A pesar de un inicio nefasto para los de Pep, con un gol de Walcott, y un primer tiempo muy espeso, los de Manchester reaccionaron en una segunda parte notable. El City ahogó al Arsenal y le remontó en dos destellos, liderados por un todoterreno como Kevin De Bruyne.

El City de Guardiola sigue a la espera de encontrar sensaciones y liberarse a la hora de crear juego. Tampoco ayudan las múltiples bajas, especialmente en la zona de creación del equipo. Con Fernandinho sancionado y Gündogan baja por lo que resta de campaña, Pep tuvo que recurrir a Fernando para sostener el centro del campo. Con el brasileño, más voluntarioso que talentoso, los ‘citizens’ sufrían en la circulación ante un Arsenal cómodamente asentado en su propio campo. A Wenger no le importó dar un paso atrás, y menos aún cuando Walcott tardó menos de cinco minutos en dar motivos para seguir así.

En una rápida transición, recibió el balón Alexis en zona de tres cuartos. El chileno, descolgado y un incordio como falso nueve, se zafó de Otamendi con habilidad y dejó el pasillo perfecto para Walcott. Le cedió el balón y el extremo inglés batió a Bravo cruzando la pelota. Los de Guardiola, pese a dominar, apenas inquietaron la portería de Cech. El City necesitaba despertar, y lo hizo en el mejor momento.

De Bruyne comanda la reacción

De Bruyne comanda la reacción

No pasó ni un minuto tras la reanudación cuando Sané mostró su mayor destello desde que llegó al club. El extremo rompió al espacio de una defensa adelantada y trazó un movimiento que supo leer David Silva. Con un pase privilegiado, por encima de los centrales, dejó a Sané delante de Cech, y el joven no falló. El tanto reivindica el papel en el equipo de un Leroy Sané gris hasta hoy.

La imagen local mejoró considerablemente en el segundo tiempo. Los de Guardiola ahogaron al Arsenal con una asfixiante presión y se encomendaron a su orgullo para levantar el partido. Kevin de Bruyne fue el hombre del segundo tiempo. Reubicado a falso nueve, dio muestras de su amplió repertorio, capaz de jugar de espaldas, aguantar el balón, presionar tras pérdida y organizar el ataque como pocos. El propio belga protagonizó el mayor aviso a Cech en el segundo periodo, que el portero rechazo con solvencia. En la siguiente, el City no perdonó. De Bruyne inició una contra con un cambio de juego hacía Sterling, y el inglés hizo el resto. Desde el flanco derecho inició una diagonal, esquivó a Monreal y superó a Cech con un tiro raso por el palo corto.

La alegría se desató en un Etihad que necesitaba que su equipo no cometiera los errores de anteriores partidos, y aguantara el resultado como fuera. El Arsenal se vio obligado a salir de la cueva, Wenger metió a Giroud y focalizó sus aproximaciones en centros al área. El equipo fue capaz de resistir a todo intento ‘gunner’ y aseguró una victoria balsámica a nivel moral. Y es que el City de Guardiola, pese a estar lejos aún de su mejor versión, mostró ser capaz de imponerse a un rival de entidad.

ASÍ ESTÁ LA CLASIFICACIÓN DE LA PREMIER LEAGUE