El infierno de Bravo

A Bravo le ha apartado Guardiola, por segunda jornada consecutiva, de la portería

A Bravo le ha apartado Guardiola, por segunda jornada consecutiva, de la portería / AFP

Josep Coves

Josep Coves

Claudio Bravo, portero del Manchester City, está en el punto de mira de los aficionados citizens por su flojo desempeño en su primera temporada en el fútbol inglés. En especial por sus dos últimas actuaciones, contra el Chelsea y el Leicester, en las que ha encajado siete de los 16 goles que ha recibido en los 12 partidos disputados en la Premier League.

Con una media de 1,33 goles encajados por partido, Bravo está acreditando un rendimiento muy inferior al que exhibió en su dos temporadas en el FC Barcelona. En su etapa blaugrana, el portero chileno fue considerado como uno de los pilares del equipo que conquistó dos Ligas con él bajo palos.

En la primera de sus dos campañas en el Camp Nou, la 2014-15, Bravo recibió 19 goles en 37 presencias, lo que arroja una media de 0.51 tantos por partido. El último curso recibió 22 goles en 32 partidos para una media de 0,66 goles por actuación.

COMO EN LA REAL

En las tres últimas temporadas que jugó en la Real Sociedad, Bravo se movió en unas media de goles encajadas similares a las actuales: 1, 38 en la 2011-12, 1,29 en la 2012-13 y 1,39 en la  2013-14.

La apuesta de Guardiola bajo palos no está dando los resultados esperados

Bravo se incorporó al Manchester City este verano por expreso deseo de su entrenador, Pep Guardiola. El técnico catalán prescindió de Joe Hart, titular en la selección inglesa y al que cedió al Torino, y apostó por un guardameta que permitiera al equipo iniciar el juego desde atrás.

Pero después del primer tercio de competición Bravo no está respondiendo a las expectativas. En 12 partidos ya ha encajado 16 goles, cifra que contrasta con los 9 que recibió Hart en sus primeros 12 encuentros ligueros la pasada temporada defendiendo la portería de los citizens.

DOS VECES A CERO

A lo largo de la temporada, Bravo solo ha mantenido su portería a cero en dos partidos, frente al Bournemouth y el West Brom, y ha encajado goles en sus cinco últimas presencias ligueras. Los siete tantos en los dos últimos partidos frente al Chelsea y al Leicester han disparado las alarmas en el entorno del City.

La pasada temporada, Bravo dejó su portal a cero en 16 de los 32 partidos de Liga.

Los medios ingleses han recordado que Bravo ha encajado cinco goles en los últimos seis remates entre los tres palos y que si bien se ha mostrado solvente con los pies no es hábil en la "toma de decisiones rápidas", por lo que falló dos veces ante Jamie Vardy, del Leicester. También se le censura su falta de habilidad para dominar la situación en los balones bombeados.

Al hilo de las dudas que Bravo genera en la portería del City, el diario portugués 'O'Jogo' apunta al portero del Benfica Ederson Moraes como un futurible para colocarse bajo palos en el Etihad. Asegura este medio que Guardiola lo tiene en cartera desde que sustituyó con solvencia al brasileño Julio César la pasada temporada y que por él podría ofrecer unos 20 millones de euros.