MANCHESTER UNITED - FICHAJES

Mourinho quiere llevarse a Griezmann al United

El Manchester United empieza a planificar el futuro y Mourinho tiene a Griezmann como al principal objetivo en el verano de 2017

Griezmann es el primer objetivo de Mourinho para el Manchester United

Griezmann es el primer objetivo de Mourinho para el Manchester United / sport

Brian Owen

José Mourinho quiere a Griezmann y, alertado por el interés que el jugador despierta en Inglaterra, ha comunicado al Manchester United la trascendencia de su fichaje.

La predilección del técnico por el delantero del Atlético de Madrid no es nueva. El fichaje de Pedro por el Chelsea en el verano de 2015 solo se concretó cuando Griezmann, a través de sus agentes, rechazó la proposición que en primera persona le trasladó Mou, quien volvió a pensar en él en verano y ahora confía en vencer su resistencia con nuevos argumentos.

Mou ya le quiso para el Chelsea en el verano de 2015, cuando su negativa condujo al fichaje de Pedro

El entrenador portugués considera que la presencia de Martial Pogba en el Manchester United y la presentación de un proyecto deportivo de primer orden además de un salario a la altura de los cracks harán cambiar de opinión al futbolista, quien renovó con el Atlético durante la Eurocopa de Francia con un nuevo contrato hasta 2021 con una cláusula de 100 millones de euros.

Según una información del Manchester Evening News, citando fuentes cercanas a Old Trafford, el United, que ya rompió todos los records con Pogba, estaría dispuesto a hacer frente a este desembolso, entendiendo que Griezmann no estaría convencido de su futuro en el Atlético de Madrid, cuyo traslado a La Peineta el próximo curso provoca dudas respecto al impacto futbolístico y económico que pueda tener en el club colchonero.

La presencia de Pogba y Martial y las dudas que provoca el futuro del Atlético en La Peineta dan esperanzas al ManU

La incertidumbre que existe alrededor del futuro de Simeone, quien ya quiso marcharse de Madrid en el verano de 2016 y redujo su contrato en dos temporadas, alimentaría más si cabe las expectativas del Manchester United, al que Mourinho pretende catapultar en un plazo de dos años al primer nivel del fútbol europeo.

El entrenador portugués, además, conoce que Griezmann es seguido de cerca por otros clubs, por lo que su fichaje no solo sería un refuerzo de primer nivel, sino que significaría dejar sin su concurso a la competencia.