liga santander

Simeone reduce en 2 años su contrato con el Atlético

Simeone y el Atlético han alcanzado un acuerdo para reducir en dos años el contrato que les vinculaba hasta 2020 y que en la actualidad finaliza en junio de 2018.

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, en una rueda de prensa

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, en una rueda de prensa / sport

Sport.es

En marzo de 2015 Diego Simeone y el Atlético de Madrid sellaban un acuerdo de renovación por tres temporadas, que vinculaba al técnico argentino con el club colchonero hasta junio de 2020. Ahora ha trascendido que en una reciente negociación, ambas partes han llegado a un pacto para reducir en dos años la duración de ese contrato. Una novación que concluye en junio de 2018.

Todo arranca con la última final de Champions League. La derrota ante el Madrid fue un golpe muy duro para el técnico. En la rueda de prensa posterior a la final, y todavía en caliente, el Cholo mostró su contrariedad y se mostró muy ambiguo en su discurso al ser preguntado por su continuidad al frente del proyecto rojiblanco: "Es un momento para pensar si continuo", soltó el técnico.

Unas palabras que no sentaron bien en el club y que tendrían mucho que ver con la respuesta que Gil Marín le dio al Cholo cuando éste le transmitió su deseo de dejar el Atlético. El dirigente le remitió a la cláusula de rescisión, por cuanto el club seguía contando con él, sobre todo tras haber realizado una planificación deportiva a medida de las exigencias del entrenador. 

El PSG y el Inter pujaron por hacerse con sus servicios pero ninguno de los dos se decició, finalmente, a dar el paso y pagar la cláusula. Simeone decidió entonces quedarse en el Atlético, siempre y cuando se negociase un nuevo contrato. Gil Marín aceptó y Simeone planteó la reducción en dos años del vínculo. Al final así fue y, además, el Cholo vio aumentada su ficha, que sigue siendo la más alta entre los técnicos de LaLiga Santander.

La próxima temporada debería ser la primera del Atlético en su nuevo campo. Simeone dijo recientemente que quería vivir el traslado y si se cumplen los plazos podrá hacerlo. Y al final de la temporada 2017-18 quedará libre para negociar su continuidad o marchar del club.