Mourinho pierde la guerra con Schweinsteiger

En el momento de entrar por Martial, Schweinsteiger recibió la ovación de toda la hinchada

En el momento de entrar por Martial, Schweinsteiger recibió la ovación de toda la hinchada / sport

Brian Owen

Mourinho perdió y, vencido por la presión de la plantilla del Manchester United, devolvió al campo a Bastian Schweinsteiger, a quien había sentenciado en verano.

El futbolista alemán, de 32 años, disputó sus primeros minutos desde el veinte marzo y no solo se confirmó el cariño de sus compañeros, sino que recibió una estruendosa ovación de la hinchada presente en Old Trafford, quedando al descubierto el favor de los aficionados en su desencuentro con el entrenador.

Schweinsteiger entró en el campo sustituyendo a Martial en la parte final del choque contra el West Ham y siendo ovacionado cada vez que tocaba el balón, participó activamente en el 4-1 que anotó Ibrahimovic.

"Gracias por la cálida bienvenida en Old Trafford" señaló después del partido el centrocampista alemán a través de su cuenta de twitter mientras Mourinho no hacía ninguna referencia... Porque el técnico supo ágilmente apartarse del plano para no quedar más en evidencia.

Sancionado con un partido por su expulsión frente al mismo West Ham en el último partido de PremierMou se alejó lo suficiente del banquillo y ni apareció por la sala de prensa, evitando de esta manera tener que dar ninguna explicación que le habría dejado aún más en evidencia.

El entrenador portugués sentenció en verano a Schweinsteiger y hasta le dejó sin dorsal en la Champions, obligándole a entrenar con el equipo filial y repitiendo, casi, la humillación que sufrió Víctor Valdés con Van Gaal.

Apoyado por sus compañeros, Schweini le ganó la guerra a Mou

El vestuario de los diablos rojos, sin embargo, nunca dejó al margen al mediocampista alemán y si convenció a Mourinho para devolverle a los entrenamientos del primer equipo, acabó por forzarle a que le convocase.

Y, consciente de la necesidad de darle minutos, el técnico eligió el día en que él no estaba en el plano ni en las cámaras. A partir de aquí se abre el interrogante acerca de qué futuro le espera a Schweinsteiger, quien tiene una oferta en firme del Chicago Fire de la MLS pero podría, observando un cambio, permanecer en el United.