Mourinho persigue su primer gran título con el Manchester United

Mourinho ya alzó la Community Shield a principios de temporada

Mourinho ya alzó la Community Shield a principios de temporada / EFE

Pol Ballús

Pol Ballús

El primer título de la temporada en Inglaterra espera esta tarde en Wembley (17:30 h), a Manchester United y Southampton. José Mourinho jugará su primera gran final como 'red devil' frente a unos 'saints' que ven en la EFL Cup el partido de la temporada, y uno de los mayores momentos de sus últimos años de historia.

A pesar de haber ganado la Community Shield en el arranque de campaña, este sería el primer título importante para Mou en su nuevo club. El portugués tratará de ganar una EFL Cup que se sumaría a las tres que ganó con el Chelsea. Para ello no podrá contar con un lesionado Mkhitaryan, pero quien sí que participará será Wayne Rooney. Rodeado de rumores que sitúan al capitán en China, el técnico luso confirmó que tendrá minutos.

“El año pasado el club ganó un título, vamos a tratar de ganar otro esta temporada”, declaró en la previa un Mourinho que afirmó también ser un técnico diferente con el paso del tiempo: “Estoy en un periodo de mi vida en el que soy cada vez más un hombre de club”.

Mou: "Estoy en una fase de mi vida en la que, cada vez más, soy un hombre de club"

La EFL Cup, pese a ser una de las competiciones más destacadas del país, está considerada un escalón por detrás de Premier y FA Cup en cuanto a prestigio. Quien no la devaluará ni un ápice será el Southampton. Los sureños llevan sin ganar un título desde 1976. Entonces ganaron la FA Cup contra el mismo rival de hoy.

“Es un gran momento para el club y los fans, y espero que nos vean a un buen nivel” declaró Claude Puel. Al mismo tiempo, espera que la posibilidad de salir campeones no descentre a su equipo: “Entiendo la atmosfera que se ha generado, pero debemos concentrarnos en el partido y no lo que pueda pasar después”.

El técnico francés llegó a Southampton el pasado verano y tiene la posibilidad de llevar al club a un histórico título. Los ‘saints’ tendrán bajas destacadas como las de Virgil Van Dijk o Charlie Austin por lesión, pero recuperan a Soufiane Boufal y podría debutar el exblaugrana y recién llegado Martín Cáceres.