Michael Keane, otro fichaje récord para el Everton

Michael Keane posó con los colores del Everton

Michael Keane posó con los colores del Everton / @Everton

Alfonso Callejas

Alfonso Callejas

Día intenso en las oficinas del Everton. La esperada oficialización del fichaje de Sandro Ramírez precedió al último 'bombazo' estival del conjunto de Liverpool. A última hora de la tarde los 'tofees' anunciaron la contratación del central Michael Keane hasta 2022, por el que abonarán al Burnley una cantidad que podría ascender a los 30 millones de libras (más de 34 millones de euros).

En caso de alcanzar dicha cantidad, Keane, de 24 años, igualará a Pickford como uno de los fichajes más caros de la historia del club, solo por detrás de Romelu Lukaku (35,36 millones), que parece destinado a abandonar Goodison Park este mismo verano dejando unos grandes ingresos en las arcas del club.

Keane se declaró "absolutamente encantado" de recalar en el Everton, "un fantástico club con aficionados pasionales y una gran tradición", y recordó el decisivo papel de Ronald Koeman en su decisión de firmar, destacando, incluso, el legado deportivo del holandés en el 'Dream Team' del Barça de Cruyff. "Me conviene el estilo de fútbol que le gusta jugar", declaró al respecto. 

Criado en la cantera del Manchester United -llegó a debutar con el primer equipo-, Keane militó como cedido en la Championship en las filas de LeicesterDerby County y Blackburn Rovers antes de su traspaso al Burnley en 2014, donde logró la conquista de la Championship en 2016.

En Turf Moor ha dejado huella en tres años muy intensos y Koeman está convencido de que es una apuesta segura. "Estaba entre los jugadores que queríamos traer este verano y estoy encantado de que esté aquí. Sabíamos que habría competencia de otros clubs pero Michael cree en la ambición del Everton y lo que queremos hacer", sentenció el técnico holandés.