El Everton oficializa el fichaje de Sandro

Sandro firmó su nuevo contrato con el Everton

Sandro firmó su nuevo contrato con el Everton / EVERTONFC.COM

Alfonso Callejas

Alfonso Callejas

Era un secreto a voces y este lunes ha acabado de materializarse de forma definitiva: Sandro Ramírez ya es nuevo jugador del Everton tras firmar contrato hasta junio de 2021, sellando un contrato para las próximas cuatro temporadas. Los 'toffees', por su parte, abonaron su cláusula de rescisión al Málaga.

El canterano del FC Barcelona se mostró radiante al asegurar que ha firmado por "un club y un entrenador ideal" e hizo gala de su gran motivación con el proyecto liderado por Ronald Koeman al manifestar que "no puede esperar a vestir la camiseta azul" para un gran club. "Sé que estoy firmando por un enorme club de Inglaterra. El Everton es el lugar ideal para mí. Tengo al entrenador ideal que va a darme la confianza para mejorar mi juego", explicó el 'killer' canario.

EL SUEÑO INGLÉS

Sandro, que llegó a estar en la órbita de otros clubes de la Liga como el Atlético o, incluso, el Real Madrid, mostró estar convencido de que su llegada al fútbol inglés es un acierto absoluto. "Estoy muy feliz, venir a la Premier League es un gran paso en mi carrera".

El ya exdelantero del Málaga, que completó su participación en el Europeo sub-21 el pasado viernes con la derrota en la final ante Alemania, demostró tener un gran conocimiento de la plantilla liderada por Koeman al valorar muy positivamente los movimientos de mercado del club -KlaassenPickford u Onyekuru- con una planificación que huele a Europa: "El club ha hecho grandes fichajes y esperamos hacer una gran temporada que nos permita lograr el objetivo de alcanzar las plazas de Champions". "Será una gran temporada para nosotros", añadió.

GUIÑO AZULGRANA

En ese sentido, Sandro recordó que tuvo "la suerte" de compartir vestuario con "algunos de los mejores jugadores del mundo" y de alzar el trofeo de la máxima competición continental, pero pasó página rápidamente para centrarse en la actualidad y en su ilusión por levantar muchos títulos.

Su paso por la cantera azulgrana y su adaptación al 'estilo Barça' siempre han jugado un papel clave en su carta de presentación a ojos de un Koeman que le ha trasmitido su total confianza. "El mayor reclamo es la confianza que la gente del club ha mostrado en mí", admitió Sandro. "Estoy muy emocionado por tener la oportunidad de trabajar con Koeman. Él ha demostrado mucha fe en mí e influyó mucho en mi decisión de venir aquí", explicó sobre la apuesta del técnico holandés en su incorporación.

TEMAS