premier league

2 de mayo, fecha talismán para el Leicester

La fecha del 2 de mayo de 2016 nunca será olvidada en esta ciudad de los Midlands. El Leicester se proclamó campeón de la Premier League. Pero no es el primer éxito de los 'foxes' en tal día como este lunes.

Nigel Pearson logró dos ascensos con el Leicester, uno de ellos en un 2 de mayo

Nigel Pearson logró dos ascensos con el Leicester, uno de ellos en un 2 de mayo / sport

Brian Owen

El dos de mayo se ha convertido en una fecha talismán para el Leicester City. Los 'Zorros' celebraron el título de la Premier League siete años después de otro momento mágico vivido en la tercera categoría del fútbol inglés, la League 1.

Con Nigel Pearson, que fue entrenador del Leicester en una primera etapa entre 2008-10, los zorros ganaron el título de la tercera división inglesa el dia 2 de mayo de 2009 con una victoria por 2-0 ante el Southend United con 2 partidos menos. El mismo Pearson, en su segunda etapa como entrenador del Leicester (2011-15), llevaría  los zorros a la Premier League hace ahora tan solo dos temporadas, siendo sustituido por Claudio Ranieri al inicio de la presente campaña.

Además, el último título ganado por un club de la misma región que el Leicester City  -The Midlands, situada en el centro de Inglaterra-, fue ganado por el Aston Villa en 1981, precisamente otro dos de mayo.