Koeman quiere a Diego Costa como guinda de su Everton

Diego Costa tiene varias 'novias' en Europa

Diego Costa tiene varias 'novias' en Europa / AFP

SPORT.es

La afición del Everton tardará muchos años en olvidar el apasionante mercado de fichajes vivido este verano en el que el conjunto ‘toffee’ ha conseguido olvidar la marcha de Romelu Lukaku al Manchester United con la incorporación de un total de siete caras nuevas que han supuesto una inversión récord de 148 millones de euros, 50 de ellos procedentes del último traspaso protagonizado por el islandés Gylfi Sigurdsson que ha llegado desde el Swansea.

Pese a que ha reforzado prácticamente todas sus líneas, Ronald Koeman mantiene la esperanza de dar un último golpe de mercado, prestando especial atención a reforzar la faceta goleadora. Tras rondar intensamente la posibilidad de incorporar a Olivier Giroud (Arsenal) -después del fichaje de Lacazette por los ‘gunners’-, el técnico holandés quiere apuntar ahora, incluso, más alto, y ha decidido abrir la puerta a Diego Costa para que utilice al Everton como ‘equipo puente’ hasta el mes de enero, cuando podría cumplir su público deseo de regresar al Atlético de Madrid para ponerse a las órdenes del ‘Cholo’ Simeone.

OPERACIÓN COMPLEJA

Koeman fue claro en sus declaraciones sobre el interés en el ariete hispano-brasileño. “Claro que nos encantaría firmar jugadores con enorme futuro, pero si podemos firmar a Diego Costa aunque sea solo hasta enero… ¿Por qué no?”, expresó el técnico holandés.

Las de Goodison Park no son las únicas puertas que se le han abierto a Costa para recalar en un ‘equipo puente’. En cualquier caso, la prioridad del artillero es cerrar su regreso al Atlético y está dispuesto a forzar la situación hasta las últimas consecuencias, pese al fuerte malestar de Antonio Conte.