La inesperada decisión del United sobre Mourinho

Mourinho podría extender su contrato con el United.

Mourinho podría extender su contrato con el United. / AFP

Sport.es

José Mourinho lleva apenas seis meses en el cargo de entrenador del Manchester United. El rendimiento del equipo está siendo decepcionante, pero pese a todo en el club están convencidos de convertir al portugués en el nuevo Ferguson.

El que fuera entrenador del Real Madrid, Chelsea o Inter de Milán firmó un contrato por cuatro años el pasado verano. Según informa el Daily Star, los 'red devils' se plantean ahora alargar su vínculo cinco años más, lo que implicaría que Mourinho estaría en Old Trafford hasta 2025, casi una década.

El técnico luso, de 53 años, nunca ha estado más de tres años en ningún club. Su inicio en el Manchester United no ha sido el esperado. El club inglés se sitúa a día de hoy 6º en la Premier League, muy lejos de los puestos cabeceros.

Mourinho, el nuevo Ferguson

La decisión de extender el contrato de Mourinho se entiende en la desesperación del Manchester United de encontrar a su nuevo Alex Ferguson. Tras las decepciones de Moyes y Van Gaal, los 'red devils' están dispuestos a jugársela con el técnico portugués.

Muchos son los que defienden a Mourinho basándose en la figura del técnico escocés. Como el portugués, Ferguson tuvo unos inicios complicados en el United, aunque la exigencia y filosofía de entonces respecto a los entrenadores era muy distinta a la actual. Ferguson tardó cuatro años en lograr su primer título con el Manchester United, pero la realidad es que esta vez los 'red devils' no pueden esperar tanto tiempo.