Guerra por Fàbregas

Cesc copa las contraportadas de los tabloides ingleses

Cesc copa las contraportadas de los tabloides ingleses / Fotomontaje Sport

Aleix Peñaranda

El futuro de Cesc Fàbregas podría estar lejos de Stamford Bridge, pero no de Inglaterra. Liverpool y Manchester United intentarán su fichaje en el próximo mercado de verano, mientras que Milan e Inter quedarían fuera de la carrera por hacerse con sus servicios, ya que Fàbregas no estaría interesado en jugar en la Serie A italiana.

Según Daily Star, el internacional español, que cumplirá 30 años este jueves, tendría el deseo de permanecer en el Chelsea la próxima temporada. Sin embargo, los 'Blues' podrían haber llegado ya a un acuerdo con el Mónaco por Tiemoue Bakayoko, que formaría pareja con N'Golo Kanté en el centro del campo. Además, Cesc Fàbregas seguiría compitiendo por un puesto en la zona de construcción con Nemanja Matic.

La jerarquía de Cesc, por tanto, se vería aún más reducida. Esta temporada, tan solo ha sido titular en diez ocasiones en la Premier League. Kanté, en cambio, ha salido desde el inicio en 33 partidos y Matic en 28. Por todo ello, Fàbregas podría disponerse a salir del Chelsea este verano. Todavía le restarán dos años de contrato, por lo que los 'Blues' demandarían una cifra cercana a los 27 millones de libras (unos 32 millones de euros), es decir, una cantidad similar a la que tuvieron que hacer frente cuando fue fichado del FC Barcelona.

José Mourinho fue quien pidió a Cesc para el Chelsea en 2014 y, ahora, también querría llevárselo a Old Trafford. Pero el Manchester United tendrá que competir con el Liverpool, ya que Jürgen Klopp habría centrado su mirada en él para reforzar esa posición del campo. Los 'Reds' jugarán, probablemente, la Champions League la próxima temporada, lo que podría seducir a Fàbregas para elegir Anfield como destino, aunque los 'Red Devils' también podrían hacerlo, en caso de ganar la Europa League.

Inter y Milan también estarían muy interesados en hacerse con los servicios de Cesc. De hecho, los 'Rossoneri', como informamos a mediados de abril, tendrían como prioridad su fichaje y convertirle en la piedra angular de un nuevo y ambicioso proyecto. La venta del club al empresario chino Li Yonghong supondrá una gran inyección de dinero para confeccionar una plantilla que sitúe al Milan entre los más grandes.

Sin embargo, según London Evening StandardFàbregas no tendría ningún interés en jugar en la Serie A italiana, por lo que rechazaría un posible traspaso a San Siro, ya sea para jugar en el Inter o en el Milan. El centrocampista, todavía del Chelsea, ya habría decidido permanecer en Inglaterra, en caso de que, finalmente, se vea obligado a dejar Stamford Bridge.