Guardiola pide tiempo

Guardiola pide tiempo para consolidar su idea futbolística en el City

Guardiola pide tiempo para consolidar su idea futbolística en el City / AFP

SPORT.ES

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, ha pedido tiempo para consolidar su proyecto deportivo en el club citizen, ya que considera que la entidad del Etihad necesitará al menos diez años para estabilizarse en la élite futbolística europea.

"No tenemos en esta camiseta (la del Manchester City) la historia del Barcelona, Juventus, Bayern Múnich o Manchester United. Tampoco sus títulos", dijo Guardiola en una entrevista con el canal de televisión NBC.

Y señaló que es más importante estar en la Champions que ganar títulos. "Se trata de estar en la Champions League cada año durante la próxima década. Eso es más importante que ganar un título, creedme, mucho más. Tenemos que convencer a la gente de este fantástico club de que son buenos. Lo son. Y también los aficionados", dijo Guardiola.

MEJOR, MÁS ADELANTE

El técnico del City cree que su proyecto en el club citizen irá a más con el transcurso de los años, al recordar que el mejor fútbol que practicaron sus anteriores equipos, el FC Barcelona y el Bayern, no fue en sus primeras temporadas.

"Cuando llegué aquí la gente esperaba muchas cosas de mí porque ganamos muchos títulos en el pasado. Pero el mejor fútbol que hizo en Barcelona fue el último año, mucho mejor que cuando ganamos el triplete o cuando ganamos seis títulos. También mi último año en Múnich fue el mejor, mucho más que el primero", afirma Guardiola.

"Así que el último año que estaré aquí seré mejor que ahora. Antes tienes que cometer errores, entender muchas cosas y entender a los jugadores", sostiene el técnico del Manchester City. "Sé que no tengo tiempo pero lo intentaré. Si no ganas, te echan y otro ocupa tu lugar", añadió Guardiola.

Guardiola dijo también que si aceptó la oferta del City fue para hacer frente a "todo un desafío" y que necesitaba salir de "la zona de confort". "Por eso elegí Manchester, para probarme y tener un nuevo desafío".