Fernando Llorente apunta al Chelsea

Llorente podría reforzar el ataque del Chelsea este invierno

Llorente podría reforzar el ataque del Chelsea este invierno / AFP

Brian Owen

Fernando Llorente, delantero español del Swansea, se ha convertido en uno de los objetivos del Chelsea para reforzar sus posiciones de ataque en el primer semestre de 2017, en el que los blues se jugarán sus opciones de reconquistar el título de campeón de la Premier League.

El técnico del equipo londinense ha puesto sus ojos sobre el delantero del Swansea, al que tuvo bajos sus órdenes en la Juventus, como alternativa a Diego Costa ante una eventual baja del hispanobrasileño, ya sea por sanción o lesión.

Conte trabajó con Llorente en la temporada 2013-14 cuando ambos coincidieron en la Juventus y el ex del Athletic Club cuajó una gran campaña marcando 16 goles en 34 partidos en la Serie A. Pero tras la salida del técnico del club bianconero, el atacante navarro no ha vuelto a repetir una campaña como aquella.

Massimiliano Allegri no lo tuvo en cuenta cuando se hizo cargo de la Juventus y Llorente se vio obligado a dejar Turín. En el Sevilla tampoco le fueron bien las cosas entre enero y junio de 2016, por lo que el último verano aceptó un cambio de aires y fichó con el Swansea.

Conte se ha fijado en su exjugador, que ha marcado seis goles en 17 partidos en la Premier, para tenerle en la plantilla como alternativa a Diego Costa.

El problema será convencer al Swansea para que deje marchar al delantero navarro, ya que Paul Clement, su nuevo entrenador, no tiene mucho que elegir en las posiciones de vanguardia de su equipo. Borja Bastón solo ha marcado un gol esta temporada y el técnico cree que no se puede cargar toda la responsabilidad a Oliver McBurnie, de 20 años.