Sport.es Menú

Paul Clement ficha por el Swansea

Dejó su puesto como asistente de Ancelotti en el Bayern para sustituir a Bradley

La pasada temporada fue despedido por el Derby County

El Swansea dio la bienvenida a Paul Clement
El Swansea dio la bienvenida a Paul Clement | sport

Paul Clement vuelve a Inglaterra para debutar como entrenador en la Premier, dejando su puesto como asistente de Carlo Ancelotti en el Bayern Múnich para hacerse cargo del Swansea, donde ocupará la plaza del destituido Bob Bradley.

Brian Owen

El técnico inglés, de 44 años, trabajó ya con Ancelotti en el PSG Real Madrid, teniendo una primera y fracasada etapa como entrenador principal, la pasada campaña, en el Derby County, con el que pasó del liderato en la segunda división al acabar la primera vuelta a quedar fuera del ascenso tras una racha de siete jornadas sin ganar que motivo su despido en febrero de 2016.

Tras el despido de Francesco Guidolin en octubre, Clement llegó a mantener una reunión con los dirigentes del Swansea, ofreciendo una excelente impresión aunque el elegido fuera Bradley.

Su reto, mayúsculo, será evitar el descenso de un equipo que, colista, ha perdido los últimos cuatro partidos y solo ha ganado tres encuentros de 19 disputados.

El Swansea practica lo que es considerado en Inglaterra un estilo de futbol bastante europeo, merced al trabajo en los últimos años de entrenadores como Robert MartínezPaulo Sousa y Michael Laudrup.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil