De Boer implantará la filosofía Barça en el Crystal Palace

De Boer dirigirá al Crystal Palace

De Boer dirigirá al Crystal Palace / sport

Brian Owen

Frank de Boer dirigirá al Crystal Palace, donde sustituirá a Sam Allardyce, en un fichaje que es contemplado como un auténtico reto en su carrera. El holandés está llamado a cambiar la filosofía futbolística de los Eagles e imponer un fútbol de combinación y posición, absolutamente distinto al vértigo que siempre se conoció en Selhurst Park.

Representante genuino del fútbol inglésverticalintenso y muy rápido, el Palace eligió a De Boer sabedor del cambio que su llegada producirá en el equipo, en una apuesta que ha provocado expectación alrededor del club, donde se entiende que el nuevo entrenador está convencido a implantar el sistema que le dio éxito en el Ajax y que, conocido como la filosofía del Barçapersonaliza Pep Guardiola en el Manchester City.

Será, junto a Koeman y Guardiola, el tercer técnico con estilo azulgrana

"Intentará introducir esa forma de jugar" aseguró su hermano Ronald en unas declaraciones a Sky Sports, admitiendo que el club londinense conoce las ideas futbolísticas de Frank, quien llegará a Selhurst Park después de su mala experiencia en el Inter de Milán, donde fue destituido tras apenas dos meses y medio en su banquillo en su primera experiencia fuera del fútbol holandés.

De Boer, quien durante el verano de 2016 estuvo muy cerca fichar por el Southampton, será el segundo entrenador holandés en la Premier junto a Ronald Koeman, a quien precisamente pudo sustituir en los Saints, y será el tercer representante con pasado azulgrana en la competición inglesa.