Comunicado del Manchester City sobre el veredicto de la FA en el caso Guardiola

Guardiola fue expedientado por lucir el lazo amarillo

Guardiola fue expedientado por lucir el lazo amarillo / AFP

SPORT.es

El Manchester City respondió al aviso de la FA el sábado. Aceptando el aviso, y sin haber incumplido las reglas desde entonces, Pep Guardiola ha demostrado que respeta las términos de la FA en relación a la prohibición de lucir el lazo amarillo al considerarse de motivo político. Esta aceptación no se debe considerar una disculpa, pero si el hecho de que Pep acatará las reglas del país en el que está trabajando.

Pep tiene permitido llevar el lazo amarillo fuera de los 90 minutos en la banda, y continuará haciéndolo. Es de esperar que el técnico catalán lo siga portando tanto en las ruedas de prensa posteriores a los partidos como en los prolegómenos de los mismos. Además, cabe recalcar que la reglamentación de la FA es en este caso distinta a la de la UEFA, que a no ser que se trate de enseñas como una esvástica, totalmente ilegales, no interviene.

El Manchester City ha escrito a la FA para destacar "la inconsistencia de la reglamentación", una inconsistencia que ha sido remarcada también por los medios ingleses, muy críticos con toda la polémica suscitada y que ha vivido episodios surrealistas, como el hecho de que el propio presidente de la Federación Inglesa de Fútbol, Martin Glenn, no haya tenido suficiente con abrir expediente a Pep Guardiola por llevar el lazo amarillo, sino que lo haya equiparado en declaraciones públicas con la esvástica y el símbolo de ISIS para justificar que no se permite mostrar elementos políticos.