Planeta Barça

Xavi: "Messi es un enfermo del balón"

Xavi Hernández, excapitán del FC Barcelona, ha hablado del Barcelona en una entrevista a beIN Sports

Xavi Hernández juega en Catar

Xavi Hernández juega en Catar / sport

sport.es

Xavi Hernández, excapitán del FC Barcelona, ha destacado la calidad de Leo Messi, la estrella argentina del Barça, y ha hablado de su experiencia al lado de Pep Guardiola, actual entrenador del Bayern Munich y futuro técnico del Manchester City.

Xavi Hernández ha afirmado en una entrevista concedida a Jorge Valdano en beIN Sports que "Messi es un enfermo del balón, cuando no está participando está triste" y ha añadido sobre el argentino que "Messi es un buen tipo, que va de cara, es honesto, no te engaña, es noble, es profesional y le revienta perder".

También ha comentado que "Cristiano y Messi a nivel físico son perfectos, pero en el tema de asociación, en el pase, Messi está muy por encima".

Xavi Hernández reconoció también que "he querido jugar siempre e incluso me peleaba con Pep a veces, me pedía descanso y yo quería jugar", mientras que sobre la figura de Johan Cruyff apuntó que "Cruyff es el padre de todo, el patriarca de esta filosofía, del ADN Barça".

Sobre su futuro profesional, el excapitán del FC Barcelona indicó que "estoy feliz, creo que he acertado al 100% al venir aquí", para añadir que "tengo dudas sobre si voy a ser entrenador. Mi sensación es que todavía soy jugador".