PLANETA BARÇA

Villa: "El caso de Pedro me recuerda al mío hace tres años"

David Villa, delantero asturiano y jugador del New York City, habló sobre el fichaje de Pedro por el Chelsea

Villa: "El caso de Pedro me recuerda al mío hace tres años"

Villa: "El caso de Pedro me recuerda al mío hace tres años" / sport

SPORT.ES

El ‘Guaje’ Villa jugó en el FC Barcelona durante tres temporadas (2011-2013) en las que marcó grandes goles. El más recordado, el que sentenció la final de la Champions de 2011 ante el Manchester United en Wembley.

En verano de 2013 decidió fichar por el <strong>Atlético de Madrid</strong>, al ver que ya no era un jugador tan indispensable para el FC Barcelona. Estuvo un año a las órdenes del ‘Cholo’ Simeone en una temporada histórica para la entidad, colaborando con 15 goles a ganar la Liga y llegar a la final de la Champions. Al término de ese año aprovechó una irrechazable oferta en Estados Unidos para jugar en el <strong>New York City</strong>.

Preguntado por la reciente salida de Pedro, uno de sus amigos en el BarçaVilla hizo las siguientes declaraciones a ESPN: “Es un jugador al que le tengo mucho cariño, es un gran amigo. Es un futbolista competitivo que quiere jugar. Me recordó a cuando yo me fui hace tres años. Notó que perdió protagonismo, que perdió minutos y prefirió irse a otro equipo”.

El asturiano Villa afirmó que “lo malo sería todo lo contrario, acostumbrarte a estar en el banquillo”. Villa dijo que en su cabeza siempre está poder jugar y que cuando ha empezado a perder protagonismo siempre se ha ido a otro sitio. “Es lo que ha hecho Pedro. Es un buen chico quiere mostrar su actitud en el campo”.