planeta barça

Thiago Alcántara: "Los insultos a Neymar son la peor manera de ver la vida"

Thiago Alcántara participó en su primer torneo solidario de fútbol-7 donde defendió a Neymar, objeto de gritos racistas en Cornellà-El Prat

Jordi Gil

El jugador del Bayern de Múnich Thiago Alcántara ha aprovechado el parón invernal de la Bundesliga para presentar y participar en la primera edición de su torneo solidario de fútbol-7, el Thiago Alcántara Football Experiencia, para los niños de Malawi, en colaboración con la ONG Zikkomo. 

El exazulgrana no pierde de vista la actualidad del Barça. Sin ir más lejos, el jugador lamentó que en el estadio de Cornellà-El Prat se oyeran gritos racistas contra Neymar. “Estamos en la antítesis de todo esto (gritos de Neymar), hay gente que va a insultar, es la peor forma de ver la vida, no hace falta decir estas cosas, puedes ser negro, amarillo o verde, pero todos somos iguales, reimos, nos aleremois y lloramos todos igual, ¿por qué hacer diferencia?”, apuntó el centrocampista. 

Más allá del toque de atención a los malos hábitos en los campos de fútbol, Thiago consideró que los tres finalistas al Balón de Oro deberían haber sido los miembros del tridente azulgrana. “Son los tres merecedores del Balón de Oro, son maravillosos, igual que Andrés, Xavi, Leo o antes fueron Eto’o, Leo y Henry, están haciendo historia, ganando títulos, la historia se marca cuando acabas carrera y miras atrás, van camino de ser los mejores de la historia y es un placer velos jugar”.

Sobre la recuperación de su hermano Rafinha, aseguró que va por buen camino. "Por el poco tiempo que lleva está muy bien y esperamos que pronto esté jugando”, deseó.

GUARDIOLA, EL MEJOR DE LA HISTORIA

Sin embargo, a la hora de hablar de los banquillos, Thiago tiene muy claras sus preferencias. “Conocéis a Pep, el entrenador que es, el mejor de la historia, en los momentos malos valoras a la persona, yo tuve momentos malos y siempre estuvo ahí", apuntó.

El jugador recordó que "llegé con el en el Bayern y le agradezco la oportunidad de estar con él. El equipo ha encajado con tristeza que se vaya. Estamos en la dinámica buena, de que todo sale como él quiere y es una pena que se tenga que ir, pero es una decisión que se debe respetar”.

¿regreso al barça?

El mayor de los Alcántara tiene claro que su futuro está en el Bayern, aunque no descarta volver al Barça a largo plazo. "Estoy muy bien en el Bayern, he firmado mi renovación hace pocos meses y estaré más años, a ver qué decide el entrenador, en el futuro se verá, me divierto mucho con ellos, ya veríamos más adelante”.

por los niños de malawi

Thiago se ha implicado en un ambicioso proyecto solidario, para ayudar a los niños de Malawi, donde "los niños tienen que caminar muchos kilómetros para ir a la escuela, en el colegio es donde pueden comer. Les ofrecemos una ayuda para que puedan tener una mejor vida”.