Pep siempre se ha mostrado cercano al emirato

En Múnich ven a Guardiola al frente de la selección de Catar

Pep Guardiola estaría decidido a aceptar la oferta de Catar para dirigir a su selección en el Mundial de 2022. La duda es saber si antes dirigirá a otro club

pepcatar

Guardiola ya dio en su día su apoyo a la candidatura de Catar para el Mundial / sport

SPORT.ES

Pep Guardiola podría haber decidido dar el '' a la federación de Catar para dirigir a la selección del emirato en el Mundial de 2022, aunque quedaría por decidir la fecha en que el entrenador catalán se pondría al frente del equipo y, también, si antes de ello entrenará a algún club tras abandonar el Bayern al acabar la próxima temporada.

En Alemania se da por hecho que Guardiola dejará el banquillo del Bayern a la conclusión de su contrato el 30 de junio de 2016 y el club ya <strong>le estaría buscando un sustituto</strong>. A partir de aquí se abren todas las especulaciones, puesto que el entrenador catalán podría manejar ofertas de todo tipo, tanto en Europa como en América, desde donde tendría la opción de elegir un equipo de la MLS para dirigir.

Sin embargo, si a medio plazo podría tener la mira puesta en la Premier League, con el interés cierto de clubs como el Manchester City y probable de otros como Arsenal Manchester United, el objetivo final en la carrera de Guardiola en el banquillo sería la selección de Catar, con vistas al Mundial que organizará en 2022.

La decisión de Pep habría comenzado a tomar cuerpo a partir del <strong>pasado Mundial de balonmano</strong>, disputado también en el Emirato y en el que la selección anfitriona, dirigida por <strong>Valero Rivera se clasificó en segundo puesto</strong>.

Guardiola podría tomar las riendas de la selección en 2020, con un equipo mucho más potente que el actual gracias a las nacionalizaciones de jóvenes futbolistas que llegarían entonces a la mayoría de edad y que catapultarían a Catar.