Los grandes de la Premier se lo disputan

Icardi, de 'ganga' del Barça... ¿al Chelsea de Mourinho?

Mauro Icardi triunfa en Italia después de haber abandonado el Barça en 2011. Sus goles y su buena labor con el Inter podrían llevarle ahora al Chelsea de José Mourinho

Icardi firmó un triplete de goles ante el Sassuolo

Icardi brilla en el Inter / sport

SPORT.ES

El delantero argentino abandonó hace casi cuatro años la cantera barcelonista en busca de oportunidades en un 'grande'. Y la apuesta le salió bien. Hoy en día, es una de las referencias del Inter, y su valor se ha multiplicado con creces.

Según publica este miércoles la prensa inglesa, Chelsea, Liverpool y Tottenham están muy interesados en ficharle. El Inter, reacio a prescindir de él, accedería a negociar si le llegara una oferta superior a 35 millones de euros. Una cantidad que multiplica por cien lo que percibió el Barça cuando lo traspasó a la Sampdoria en 2011 (apenas unos 350.000 euros).

A sus 21 años, Icardi ya es un futbolista consagrado en la Serie A. En su segunda temporada en la 'Samp', marcó 10 goles en 31 partidos. Sus números no pasaron por alto en el Inter, que se hizo con su contratación en el verano de 2013 a cambio de 13 millones de euros. En el equipo 'neroazzurro' tampoco tardó en hacerse con la titularidad, y en su primera campaña marcó 9 goles en 25 jornadas. En esta, la segunda, ha marcado ya 7 en 9 -y otros cuatro en la Europa League. Casi un tanto por partido.

Rosarino como Leo Messi, Icardi no cierra las puertas a su posible regreso al Barça. "Nunca se sabe qué puede pasar en el futuro", afirmó en su día. Y, aunque abandonó la Masia a petición de su representante, el jugador sostiene que la decisión no fue suya. Sea como sea, su valor de 'mercado' es hoy unas cien veces superior al que tenía cuando dejó el club azulgrana.