FC BARCELONA

Albert Benaiges: "Yo no hubiera fichado a Turan y Aleix Vidal"

El que fuera responsable del fútbol base del FC Barcelona, Albert Benaiges, elogió la calidad de Arda Turan y Aleix Vidal pero afirmó que él habría apostado por dar paso a la cantera

Albert Benaiges valoró los fichajes de Arda Turan y Aleix Vidal por el FC Barcelona

Albert Benaiges valoró los fichajes de Arda Turan y Aleix Vidal por el FC Barcelona / sport

Sport.es

Albert Benaiges, ex director del fútbol base del FC Barcelona, analizó en 'Esports Cope' la llegada de Robert Fernández como director técnico y de Pep Segura, nuevo responsable del fútbol base de la entidad barcelonista.

“A Robert Fernández no lo conozco como técnico pero creo que lo hará bien seguro", afirmó Benaiges. "El Barça es un club difícil y él lo sabe. Pep Segura tiene unos conocimientos muy grandes. Ha viajado mucho, tiene mucha experiencia y le dará un plus al Barça”.

Albert Benaiges igualmente se refirió a la situación de Pedro Rodríguez y su futuro: "Pedro es un jugador que puede estar en cualquier equipo del mundo incluido el Barça pero ahora está la mejor delantera del mundo. Si cree que no tendrá minutos lo que tiene que hacer es irse. Si marcha, apostaría por la cantera y no ficharía”.

El que fuera responsable de la cantera del FC Barcelona valoró al decisión de Luis Enrique de utilizar a Sergi Roberto como lateral: "Sergi Roberto es un gran jugador, inteligente, con buen centro y a priori no pensé que pudiera jugar en el lateral derecho, pero todo es probarlo. Me gusta mucho esta apuesta valiente por Luis Enrique".

Finalmente, Benaiges opinó sobre los nuevos fichajes del Barça: "Arda Turan y Aleix Vidal son dos grandes jugadores. Pero con otra política no les habrían fichado y se habría apostado por gente de la casa. Yo no les hubiera fichado, pero entiendo que Luis Enrique lo haga así y lo respeto”.