MÁS MADERA

La sonrisa de Bartomeu

Bartomeu confirmó su candidatura a las elecciones del FC Barcelona

Bartomeu confirmó su candidatura a las elecciones del FC Barcelona / sport

Pere Mas

¡Qué contento está el presidente del Barça! Se encuentra en el desenlace de una temporada que huele a triplete y el club es una balsa de aceite. Cosas de la pelotita que ha entrado cuando tocaba. En este momento dulce, el presidente apareció el domingo en el “Hat Trick Barça” de Esport 3 en una entrevista en la que no dejó de sonreír. Bernat Soler le preguntó y repreguntó todos los temas punzantes pero Bartu se escudó en esa sonrisa. Se le vio cómodo, relajado, prudente y escurridizo con asuntos como la nueva camiseta, la renovación de Alves o el misterio de Anoeta, gastritis imaginaria de Messi incluida. Sólo estuvo ligeramente incómodo con las preguntas sobre Pep. Con la primera tragó saliva pero sin perder la sonrisa.

Se marcó un “això no toca”, estilo Jordi Pujol, con los entresijos del cese de Zubi y con la fecha electoral. Repitió la máxima de “ahora estamos centrados en la competición” y aventuró que “prefería que se presentaran muchos candidatos” porque es lo mejor para el Barça. ¡Sí, claro! Para el Barça y para él, puesto que el voto opositor se fragmentaría más.

Por cierto, hubo un momento en que apeló a aquel mantra de “el balance lo haremos al final de temporada”. Es una frase recurrente inventada por algún genio del escapismo. Todo se apuesta a una única rueda de prensa en la que no se aclara gran cosa. Pero todo con una sonrisa.