Más madera

Caña al tertuliano en 13TV

Unai Emery, entrenador del Sevilla

Unai Emery, entrenador del Sevilla / sport

Pere Mas

Se le ocurrió al sevillista Cristóbal Soria rajar vía Twitter de Emery tras la debacle contra el Atleti y en ‘La Goleada’ de 13TV Enrique Marqués le preparó una ‘sorpresita’. Soria había escrito: “Nunca entendí por qué Emery salió por la puerta de atrás en Valencia, después de hoy lo tengo más que claro...”. No se puede decir que el asunto le pillara por sorpresa puesto que el tema se anunció al empezar con grandes sobreimpresiones tipo “Soria hundido”, “se baja del barco” o “esta noche da la cara” en pantalla.

Antes tuvieron que pasar muchas cosas. A saber. La típica encuesta maniqueísta entre el bien y el mal, en este caso entre un gol de Messi y otro de Cristiano. Sorprendentemente, ganó el crack culé con un 63,5% de los votos. Se las tuvieron por el estilo de juego del Madrid y el exceso de ‘pegadas’ e incluso por la lectura táctica que Edu Aguirre hizo sobre la rapidez del contraataque blanco. Soria se revolvió: “¡Sois la leche, si eso lo hacen 20 equipos de Primera!” y eso le costó una buena bronca de Marqués: “¡Que sea la última vez que cuestionas el trabajo de Edu, para de enredar, ya no aguanto más!”. 

Transcurrida más de una hora abordaron el polémico tuit sobre Unai Emery presentando un mensaje de Cristóbal Soria anterior, del 30 de agosto, favorable al entrenador vasco. Cristóbal se defendió como pudo, pero la emboscada ya estaba tendida y las acusaciones de “oportunista” y “falto de criterio” le cayeron como pedradas. La venganza es un plato que se sirve frío y en directo.