WORLD PÁDEL TOUR CALENDARIO

Se presenta el calendario del World Pádel Tour para 2016

Nuevas sedes y nuevas parejas para un también nuevo formato del circuito World Pádel Tour, que comienza el 28 de marzo en Gijón

Los participantes de la cuarta edición del World Pádel Tour

Los participantes de la cuarta edición del World Pádel Tour / sport

sport.es

Son varias las novedades que se presentan en la cuarta edición del circuito World Pádel Tour, el mejor circuito profesional de pádel a nivel mundial, que da su pistoletazo de salida el próximo 28 de marzo en Gijón.

Así pues, la emoción del circuito de esta cuarta edición estará garantizada por nuevas sedes y nuevas parejas en un también nuevo formato del circuito. El World Pádel Tour recorrerá las principales ciudades españolas, además de Portugal, el Principado de Mónaco, Italia y Argentina.

La presentación del calendario 2016 se ha dado a conocer en CaixaForum de Madrid este mediodía, acto que ha contado con la presencia de varios de los mejores jugadoresz del planeta.

Han sido precisamente ellos, los jugadores, los principales protagonistas de la ceremonia, pues han ido comentando los cambios y sus sensaciones para esta nueva temporada. 

Posteriormente, Javier Porras, director general de World Padel Tour, ha realizado un detallado análisis del crecimiento que ha experimentado el circuito y ha anunciado las sedes del calendario 2016.

En él, Porras ha destacado la presencia en las principales ciudades españolas, además del regreso al Principado de Mónaco y Argentina, un Challenger en Portugal y dos exhibiciones: una en Italia y la otra en Miami. Este hecho demuestra esa expansión internacional que el pádel lleva buscando desde hace muchos años.

El director general de World Padel Tour también ha explicado que “falta por definir una nueva sede internacional entre las propuesta recibidas de Oriente Medio, Europa del Este y Norteamérica” para completar los quince torneos del calendario 2016. Además del Máster Final de Madrid.

Por otro lado, Hernán Auguste, el director deportivo de WPT, se ha referido a los cambios que se registrarán este año en la competición, resaltando por ejemplo que “los torneos Máster tendrán cuadros de 32 parejas, mientras que los Open, 28”.

El momento más emotivo de la ceremonia de presentación ha estado a cargo de José Luis Serrano, consejero delegado de Setpoint Events, quien ha recordado la figura de Elías Estrella, el joven jugador argentino fallecido a comienzos de este año en un accidente de tráfico.

Con la voz entrecortada, Serrano ha dicho que “siempre le recordaremos y por eso este año, como homenaje, hemos instaurado el premio al 'Jugador revelación' de cada torneo, que se llevará el trofeo Elías Estrella.

También se han anunciado algunas de las nuevas parejas que intentarán poner fin a la hegemonía impuesta el pasado año en categoría masculina por Fernando Belasteguin y Pablo Lima, ganadores de once de los doce torneos que disputaron. 

Por lo que respecta a la categoría femenina, las gemelas Majo Mapi Sánchez Alayeto son la pareja a batir, quieres obtuvieron siete de los diez títulos en juego.

El mejor jugador español del ranking World Padel Tour, el sevillano Paquito Navarro, ha dicho que "será muy difícil asaltar el número 1 si Belasteguin y Lima continúan al mismo nivel que demostraron el año pasado". Navarro ocupa el tercer puesto de la clasificación y este año jugará en compañía del argentino Sanyo Gutiérrez.

Mientras tanto, la jugadora maña Majo Sánchez Alayeto, líder de la clasificación junto a su hermana Mapi, ha explicado que “la temporada pasada fue la mejor para nosotras y este año será aún más complicado por el nivel que están demostrando tener todas las parejas”.

Calendario del World Pádel Tour 2016

Gijón, del 28 de marzo al 3 de abril.

Máster de Valencia, del 18 al 24 de abril.

Máster de Barcelona, del 2 al 8 de mayo.

Open de la Comunidad de Madrid, del 23 al 29 de mayo.

Open de Palma de Mallorca, del 20 al 26 de junio.

Open de Valladolid, del 4 al 10 de julio.

Open de Gran Canaria, del 25 al 31 de julio.

Open La Nucía, del 22 al 28 de agosto.

Máster de Montecarlo, del 5 al 11 de septiembre.

Open de Sevilla, del 19 al 25 de septiembre.

Open de A Coruña, del 10 al 16 de octubre.

Open de Zaragoza, del 24 al 30 de octubre.

Máster de Argentina, del 7 al 13 de noviembre.

Open de Euskadi, del 28 de noviembre al 4 de diciembre.

Final Másters Estrella Damm en Madrid, del 14 al 18 de diciembre.

Calendario del Challenger World Pádel Tour

Challenger Lisboa, del 30 de mayo al 5 de junio.

Challenger Barcelona, del 27 de junio al 3 de julio.

Challenger Costa del Sol (Mijas), del 8 al 14 de agosto.

Challenger La Finca (Madrid), del 12 al 19 de septiembre.