Matinal sin sorpresas en los dieciseisavos masculinos

Maxi Sánchez y Matías Díaz ya están en octavos de final

Maxi Sánchez y Matías Díaz ya están en octavos de final / VALENTÍ ENRICH

sport.es

El segundo episodio de los dieciseisavos de final del Estrella Damm Barcelona Master, comenzaba bajo un sol de justicia en la pista central del Real Club de Polo de Barcelona, con el encuentro que medía a Gonzalo Rubio y Víctor Ruíz frente a Marcello Jardim y Juan Lebrón.

La primera renta del partido la obtenían Ruíz y Rubio, con break en el tercero que les ponía en ventaja. Pero los jugadores dirigidos por Mariano Amat recuperaron lo perdido en el sexto juego para devolver la paridad al duelo, pero acabaron imponiéndose por 6-4 en la primera manga. Pero su alegría duró lo que puedieron resistir en la segunda manga donde Jardim y Lebrón dieron la vuelta al marcador y volvían a tener opciones tras imponerse 7-5. Al tercero entraron animados por el buen srpint final del segundo, el gaditano y el brasileño mantuvieron un buen volumen de juego para lograr un break en el séptimo juego, que los asomaba al partido y a los octavos. Sufrida victoria definida con un 6-4 en el último set para la dupla hispano brasileña tras más de dos horas de encuentro.

MAXI SÁNCHEZ Y mATÍAS DÍAZ NO FALLAN

El segundo turno en la pista central traía a escena Christian Fuster y Francisco Gomes midiéndose a la pareja número 3 del mundo Maxi Sánchez y Matías Díaz. Tras cuatro juegos consumidos, los favoritos sobre el papel, Mati y Maxi daban su primer zarpazo en forma de break. Su solidez fue el principal argumento para dominar con esa ventaja la primera manga. Con un nuevo break en el noveno juego, los argentinos se imponían en el primer set con un 6-3 después de 33 minutos.

En la segunda manga, Fuster y Gomes trataron de bajar un poco las revoluciones a su juego para minimizar errores y plantar cara de manera más efectiva a una de las mejores parejas del mundo. Pero no iban a bajar su intensidad Mati y Maxi que volvieron a conseguir un break en el quinto juego del segundo episodio y otro más en el séptimo que dinamitaban las opciones que pudiesen tener sus rivales. Un 6-2 sellaría el billete a octavos para el bonaerense y el puntano.

Martín Sánchez Piñeiro y José Antonio García Diestro se medían a Borja Yribarren y Juan Manuel Vázquez reeditando el duelo coruñés vivido en el reciente A Coruña Open. Se habían cruzado en todos los torneos esta temporada y se notó ese conocimiento meticuloso en la pista. Se impusieron los jugadores a las órdenes de Marcela Ferrari por 6-4 y 6-3. Con Diestro controlando el tempo y midiendo con acierto sus envíos elevados, era Sánchez Piñeiro quien se encargaba de poner la potencia en los remates.

Finalmente Maxi Grabiel y Agustín Gómez Sillingo se impusieron a Uri Botello y Fernando Poggi tras un emocionante primer set que acabó cayendo del lado de Silingo-Grabiel por 7-6, en la segunda manga Botello y Poggi notaron el desgaste del prime set y fueron incapaces de contrarrestar el juego más efectivo de sus rivales que acabaron por imponerse por 7-6 y 6-3.